Hola, buenos dias.
Perdonad que irrumpa pero voy a opinar sobre el discurso de raul, respaldo su postura en muchas cosas, tiene mucha razón sobre las grabaciones, pero tambien hay que entender que el mundo hoy en dia gira entorno a los formatos comprimidos, la gran mayoria de gente demanda mp3, aac, etc; por el ritmo de vida, por comodidad, por portabilidad.
El problema es que ya no se mira la calidad de grabación en ningún lado, a la mayoria de consumidores les da igual escuchar música a 128kbps por ejemplo, solo les importa que cante su grupo favorito y ya esta, con esa mentalidad se ha conseguido que los estudios no se fuerzen lo mas mínimo en conseguir un sonido digno,
"da igual, lo vamos a vender de todas formas" es la manera mas simple de describirlo, es un comercio.
Que conste que yo soy el primero que defiende el formato comprimido, pero no me parece correcto que en el año que estamos con los avances que tenemos no hayan movido ni un solo dedo en por lo menos subir un mínimo de calidad, hoy en dia en un estudio casero con buenos aparatos y logicamente conocimientos avanzados, se puede conseguir un sonido realmente logrado casi igual que el de cualquier discográfica, con muchos menos costes.
Es una pena pero es así, por muy buena que sea una remasterización si la grabación es una mierda no vas a ningún sitio.
Venga, ya me he quedado a gusto,

Saludos.