Me presento y saludo a todos los que me lean: vaya nivel que se gasta este foro!!!!!!!!
Llevo varios días leyendo y como soy un auténtico novato pues al final necesito consultar porque en todos los hilos que he leído no veo exactamente lo que busco, aunque seguro que esto es culpa mia
Tengo un buen ordenador de sobremesa pero con tarjeta de sonido integrada, en una sala de unos 40 metros, con paredes y techo de madera y quiero empezar a escuchar música con algo más de calidad que hasta ahora con unos altavoces de ordenador que éstán a punto de fallecer.
Había pensado en unos altavoces activos de campo cercano para poner como a cuatro metros enfrenete justo de la mesa donde trabajo y paso horas y horas con el ordenador. Tengo tubos empotrados en las paredes para pasar los cables sin que se vean
Algo como esto:
http://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm?sid=58f0a33802bb80812e2a67b51dea50caY cuando haya demasida gente en la casa pues conectar unos cascos, pero de forma secundaria.
Ahora lo que necesito es mejorar el sonido en la salida del ordenador porque la integrada no responderá a la calidad de los altavoces. Por lo que he leído hasta ahora creo que lo mejor que puedo poner para mi nivel medio de exigencia y sobre los 100 a 150 euros es un DAC o una tarjeta de sonido externa que pueda llevarme a otros sitios de la casa cuando otras personas de la familia quieran oir música un ratito con buena calidad
Y ahí es donde pregunto, porque hay cientos que haya visto y en realidad no sé en qué se diferencian aparte de la calidad y el precio; es decir, ¿qué clase de aparato necesito para sacar la música del pc con un poco de calidad, directamente a los altavoces activos?
También si acaso alguien me sugiere otra clase de altavoces pues me vendría bien, pero creo que con esos que he enlazado me sobran para muchos años. Y ya sería completo si además me aclaro del tipo de cables que debo usar para no perder calidad.
Si me podéis ayudar lo agradecería mucho
Saludos a todos