En primer lugar, me presento, soy Ampli, amante de la musica, con un oido bastante exigente con la calidad, toco varios instrumentos, el piano sobre todo y la guitarra y que desgraciadamente, por circunstancias laborales, he estado bastante desconectado desde hace por los menos 15 años de este mundo de escuchar musica en casa, y de marcas de equipos, conformandome con un equipo compacto technics, para escuchar en muy pocas ocaciones puntuales, y unos logitech 2x1 para el PC que es donde mas tiempo hecho ahora por mis nuevas circunstacias labrorales, casi todo lo escuchaba en el coche en el cual si tengo un buen equipo de sonido que me acompañaba y me acompaña. Suelo escuchar bastante musica negra, que es mi pasion y tambien de todo un poco, house, pop, etc... Ahora que afortunadamente dispongo de mas tiempo, quiero volver a empezar y comprar un buen equipo de iniciacion y de segundamano, por aquello de la economia, pero ando bastante perdido. Quiero volver a sentir esas sensaciones que sentia con los equipos de los 80 y 90, me gustan los agudos muy brillantes y por supuesto graves con pegada y profundos, aunque la musica, no la voy a escuchar demasiado fuerte por vivir en un piso. Lo ultimo que tuve a finales de los 90 fue unas bose 301 y un amplificador Yamaha de gama alta con ecualizador. El problema, es que no tengo demasiado espacio en mi estudio, una habitacion de 4 x 4 metros. Quisera que algun experto, me aconsejara, que comprar,tanto en amplificador como en altavoces que me de lo mejor en calidad y que sea de segundamano. He visto el hilo de ebay, creo que de Raul, pero como estoy perdido en marcas no se que comprar. Los altavoces que no sean muy grandes por aquello del espacio. Quiero disfrutar de la musica en todo su esplendor, las fuentes que voy a utilizar es un CD de gama alta Technics que tengo intacto por aqui que no se si cambiarlo por algun otro que me digan ustedes y sonido del PC con spotify. Tambien me gustaria que me aconsejaran un buen plato que sea simple pero que de calidad para mis antiguos LPs.
Bueno, se que estoy pidiendo mucho, pero agradezco vuestro ayuda de antemano, un saludo y gracias!