Hector, los denon van muy bien con el v8. Bueno, al menos los d2000 y los ah-d1001, que son los que he probado. Con el m1 también funcionan muy bien, pero en un sentido diferente. El m1 los controla mucho y da más consistencia a la gama media. Se equilibran, por así decirlo. Con el v8 suenan más suaves, con una escena más profunda y con un carácter más "lujurioso". Cuestión de gustos.
La comparativa entre denon y grado se hace inevitable cuando no se dispone de amplificación, ya que son los auriculares más fáciles de mover, junto tal vez a algunos ath. Yo lo mejor que he tenido de grado son los sr225i, y te puedo garantizar que son muy inferiores a los d2000 en todos los aspectos. No he tenido los sr325, ni modelos superiores, pero conozco gente que posee los sr325 y los d2000 y sigue considerando superiores a los denon.
Pero esto no es lo importante. La cuestiónes qué estilo de auricular te gusta más, y eso es lo que decidirá la balanza. Que un auricular sea más capaz técnicamente que otro no es algo tan determintante como el perfil que prefiere cada uno.
Mazinguer, en ningún caso he puesto como contrapartida el aspecto estético. Si, sin embargo, la comodidad y la calidad material, que son cosas diferentes. La calidad material la puedo ignorar siempre y cuando el auricular cumpla su función y sea duradero, pero la comodidad me parece algo fundamental a la hora de poder disfrutar de un auricular. A mi el sonido grado no me entusiasma, pero sí me gusta, y si no me he planteado subir a un modelo grande es exclusivamente por lo incómodos que me resultan con bowls y con flats. No puedo estar más de media hora con ellos: me arden las orejas. Y eso en un auricular que puede valer 700€ me parece un poco fuerte.
Un saludo.