Hola a todos
Ojo esto es un ladrillo pero a pesar de eso, espero que pueda ayudar a la gente que este interesada en este auricular.

Después de casi 150 horas, creo que el 595 esta “rodado” del todo. Después de todo el fin de semana haciendo pruebas, esto es más o menos lo que he llagado a sacar en claro.
Lo primero es que los 595 me parecen bastante cómodos y se ajustan perfectamente a mi cabeza, luego creo que he acertado en este sentido.

En cuanto a sonido, desde el viernes no he notado ningún cambio importante. De entrada lo único que he notado es que el ffff... de los agudos ha desaparecido por completo, aunque sigo pensando que le falta un poco de fuerza o más bien presencia en el bajo extremo. Siempre escucho a volúmenes bajos/medios así que mi percepción se basa en ese volumen de escucha.
Las notas son nítidas y la gama media me parece muy agradable, sobre todo las voces. Los instrumentos aparecen colocados correctamente y con las grandes masas orquestales mantiene las cosas claras y controladas salvo en alguna ocasión puntual en que se embarulla todo un poco y se pierde un poco de realismo en algún tutti fortíssimo.
EMHO la falta de bajo o definición en el extremo (quizás sería más correcto el hablar de “pegada”), es la causante de este efecto, pero no soy ningún experto y quizás me equivoque.

En cuanto a su uso con mis dos amplis (previo Rotel RC1082 y MF X-Can V3), diría que el 595 se lleva muy bien con ambos, aunque su comportamiento varía un poco de uno a otro. Son unos auriculares “fáciles” que se dejan manejar y no tienen problemas si queremos darle “rosca” al pote del volumen, aguantan bastante caña sin llegar a distorsionar y cuando lo hacen, ya es a volúmenes tan elevados, que yo no los puedo tener puestos.
Con el Rotel se muestran claros, muy transparentes y analíticos, parecen bastante planos aunque tiran a ser un poquito brillantes (cosa que a mi me agrada mucho). La carencia de ataque en el extremo más grave sigue estando presente, pero esto como he dicho anteriormente creo que es más debido a los auriculares que al ampli/previo.
Con el MF el comportamiento es similar, aunque el protagonista en este caso es la gama media, que se muestra más “gordita” y presente en todo momento. Los agudos son claros, aunque no tan brillantes y los graves tienen mayor presencia pero les sigue faltando algo. Con el MF el sonido se embarulla más a menudo (la gama media y media/baja), pero esto creo que es debido a la falta de rodaje del MF (o eso espero.)
¿Con cual me quedo?, pues estoy viendo que cada uno tiene sus momentos y su música, pero seguiré dando caña al MF a ver que tal va en el futuro a corto plazo.
Este finde me dedicare a comparar el HD595 son los RS130.
Saludos y perdón por el tostón.