Autor Tema: Me está cambiando el concepto de los equipos HIFI !!! a alguién más ¿?  (Leído 499 veces)

CABILLAS

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1950
  • Chuck puede quitarte hasta lo bailao!
    • Ver Perfil
A quien quieres más a papá o a mamá?.

JAD

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 940
  • Amperioso
    • Ver Perfil
FRR, la sordera dependerá del volumen a que escuches los auriculares. Con auriculares hay que ser más cauteloso, cierto. Las bajas frecuencias "suelen" ser mejor reproducidas, más extendidas pero menos aparentes que con altavoces y el pote hay que controlarlo bien. Los auriculares cerrados me da que son de lo peor en temas de salud acústica y los IEMs, éstos últimos crean una presión del aire muy alta. Pero cuidado con abiertos como los LCD-2 o LCD-3 que los cabrones hacen unos graves hasta el horizonte que no veas.

La reproducción de música a través de cajas es superior pero tienen que ser buenas y tener una sala a la altura de las circunstancias si no unos auriculares pueden ser desde luego mucho más satisfactorios en mi opinión.
Los auriculares no te pueden dar ni el impacto físico en los huesos, ni el cuerpo, ni la profundidad, ni la dimensión, ni la proyección, ni la dinámica, ni la escena suficientes. Bien cierto que los auriculares te dan otro "algo" que no te dan las cajas.

Personalmente en mi opinión cuando se trata de auriculares de referencia, sí que me parecen merecer tener su hueco por mucho equipazo a cajas que uno tenga. Eso yo lo tengo clarísimo. Y seguro que mucha gente que tenga un buen equipo a cajas y no les fuera mucho el tema de auriculares, no sería aceptable para ellos algo menos que auriculares tope de gama, eso por descontado.

« última modificación: Enero 04, 2012, 11:54:02 por JAD »


     The madness of Loudness War

Galinglish

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Está claro que una modalidad no sustituye a la otra (son insustituibles!!!), pero realmente me está resultando muy gratificante y comodísimo el uso de auriculares. Además es complicadísimo y carísimo lograr ese nivel de percepción en un equipo HIFI (2000€ en equipo de auriculares quizás equivalga a 12000€)...

Por cierto hay algún tema de equipos de usuarios ¿?¿? para echarle un vistazo y saber que gustos y combinaciones tenéis ¿?

un saludo

rocoa

  • Fundador
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3258
    • Ver Perfil
En mi caso los auriculares son muy útiles para no molestar. Aunque poseo una sala dedicada los utilizo a la hora de la siesta (ésta :D) y por la noche para no molestar. Cuando escucho con altavoes me gusta "dar estopa".

Saludos

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3123
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Citar
Cuando escucho con altavoes me gusta "dar estopa".



Creo que con auriculares también la das >D >D >D >D >D >D

rocoa

  • Fundador
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3258
    • Ver Perfil
Desgraciadamente sí. A veces viene mi esposa desde la otra punta de la casa a llamarme la atención :juer:
Saludos

tiobilli

  • 100+
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Yo entré en el mundillo porque oí no se donde que el sonido que proporcionan los auriculares puede llegar a ser de mejor calidad que en unos altavoces, de todas formas cuando me lo pueda permitir me haré tambíen con unos buenos monitores de estanteria para eso de poder estar tumbado en la cama en posición fetal  ^-^