Totalmente de acuerdo, el Squezeebox es la mejor opción pero los Sonos (un poco mas caros) también.
Bueno, yo no diria que un poco

Diria que son bastante mas caros

Los programas de gestión de música gratis son estupendos pero todos fallan debido a los pobres resultados que obtienen de las bases de datos a las que se conectan para traer la información del CD, con muchos errores, inconsistencias y falta de carátulas o de baja resolución, no obstante el usuario, si sabe y tiene mucho tiempo, puede arreglarlo. Además, su interfaz de usario, no está optimizado para gestionar miles de CDs. Aunque el último iTunes 8 ha mejorado bastante en este aspecto al mostrar la colección por 3 campos.
Bueno, yo aqui distinguiria...Me explico..Una cosa es que tu quieras gestionar todo el tema de la informacion de la musica (los tags) y arreglarlo.....Como comentas hacer eso lleva mucho tiempo, y las bases de datos que andan por ahi tienen fallos, sea el programa para hacer el arreglo gratuito o no...por ejemplo en Mac, el MediaRage....
Y otras cosa es el tema de optimizacion a nivel de usuario...Por ejemplo la del Squeezebox, llamada SqueezeCenter, esta bastante optimizada, pero solo gestiona los CD's no puedes modificar el valor de los tags...
En este sentido, el itunes, es bastante potente porque hace las dos cosas, aceptablemente bien...y de hecho, el SqueezeCenter acepta entradas de itunes......
En mi humilde opinión, a nivel software no hay nada que se compare con iTunes para disfrutar de una biblioteca extensa. Ciertamente el último iTunes es excelente. Ha aumentado el rendimiento y los distintos modos de navegación por la colección son una gozada. Si partimos de cero, una configuración "de lujo" sería un mac (un iMac o uno de los portátiles que están presentando ahora en directo, por ejemplo) conectado a un Drobo para el almacenamiento de ficheros, más el dac de nuestra elección. Con la adición de un airport express (o varios) podemos "extender" la discoteca digital a cualquier equipo de la casa
En mi opinion, es algo carilla.....Puedes tener varios Squeezebox, con un disco cualquiera que este bien....No necesitas, el Drobo (que es una pasada, con el FW800)...Los Squeezebox no son caros (161€)...y tienen un conversor mejor que el que usa Apple en el airport express que por cierto, si no recuerdo mal esta limitado a 16bit/44.1Khz...En ambos casos, tanto el SB como el airport usan Burr-Brown, pero el de Apple es bastante "peorcillo".....Con el SB no necesitas ningun DAC...."de esos" de gama alta....salvo que quieras gastarte mucho dinero que en mi humilde opinion, no compensa....
Saludos
JP
Se nota mucho que tengo un SB3

?