Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC barato para iPod

Iniciado por Jose76, Diciembre 05, 2011, 23:01:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, no estoy muy puesto en este tipo de amplificadores/DAC's, así que si podéis aportar algo os lo agradecería.

Resulta que acabo de recibir un descuento de 10€ para Amazon.es  :juer: y me tienta el Fiio E7, con el descuento lo tengo en casa por 50€, no me interesa la amplificación de este, más bien el DAC, no lo usaría con el ordenador sólo con iPad, iPhone...



Al conectar LOD-USB-Fiio E7-Auris, el E7 amplifica o solo convierte la señal?
Si decido comprar el Fiio donde consigo el adaptador que convierte el LOD en USB hembra?
Los auriculares que iran conectados son unos Shure SE535.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

FRR

Pues, sinceramente, yo invertiría en otra cosa, porque a los 50€ del Fiio súmale 20€ del adaptador (en eBay), y el Fiio no te servirá como dac para el iPhone. Con el iPad, no lo sé. Al final, lo más probable es que no notes ninguna mejora. Al menos esa es mi experiencia. El Fiio va bien si tienes auriculares durillos y necesitas más volumen, y depende de cómo el Bass Boost hará que el sonido sea más cálido y redondo, pero poco más. Yo solo lo uso con unos Yuin un poco hambrientos pero por lo demás casi ni lo toco.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose76

Cita de: FRR en Diciembre 05, 2011, 23:29:18
Pues, sinceramente, yo invertiría en otra cosa, porque a los 50€ del Fiio súmale 20€ del adaptador (en eBay), y el Fiio no te servirá como dac para el iPhone. Con el iPad, no lo sé. Al final, lo más probable es que no notes ninguna mejora. Al menos esa es mi experiencia. El Fiio va bien si tienes auriculares durillos y necesitas más volumen, y depende de cómo el Bass Boost hará que el sonido sea más cálido y redondo, pero poco más. Yo solo lo uso con unos Yuin un poco hambrientos pero por lo demás casi ni lo toco.

Saludos

Gracias FRR, me lo temía, miraré en que gastar el vale con calma.

Muchas gracias y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

disturbed

Yo que estoy bien enganchado al sonido que da el streamer II+, estoy considerando hacerme con un istreamer para usar con el iPod cuando no esté en casa, lastima que en shoreline closeouts ya no tengan stock, estaban a 99dlls, este lo quiero porque pienso regalarme de navidad unos klipsh image x10 ahora que están baratos en amazon.com

Saludos.




Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

FRR

Hombre, ahora que lo pienso, así baratito baratito y pasa uso doméstico tienes el Pure i20, que te sale por unos 80€ y viene con mando a distancia y todo. Lo malo es que no tiene salida para auriculares, pero ese problema también lo tendrás con el iStreamer, no con el Icon que te aconseja Raúl.

Según el fabricante, el Pure es compatible con todo: iPod, iPhone y iPad:

http://www.pure.com/products/ipod-compatibility/

Para conectarle un iPad, yo compré un cable macho-hembra de estos:



Saludos y suerte
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Jose76

Cita de: disturbed en Diciembre 06, 2011, 04:49:18
Yo que estoy bien enganchado al sonido que da el streamer II+, estoy considerando hacerme con un istreamer para usar con el iPod cuando no esté en casa, lastima que en shoreline closeouts ya no tengan stock, estaban a 99dlls, este lo quiero porque pienso regalarme de navidad unos klipsh image x10 ahora que están baratos en amazon.com

Saludos.

Hola Disturbed, yo también me he regalado unos buenos in-ear y no descarto el iStreamer, pero no tiene salida de auriculares, me encanta el Streamer II, ha mejorado muy notablemente el sonido del Mac, si te compras el iStreamer como lo usarías sin llevarlo a un ampli sacando el sonido por los RCA, hay adaptadores de RCA a 3,5 mm hembra?

Gracias de antemano.
.
Cita de: Raul_77 en Diciembre 06, 2011, 08:00:20
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6487.0.html

Saludos, Raúl

Hola Raúl, ya vi hace poco el hilo, si no me hago con el iStreamer este Icon tiene una pinta genial y salida de cascos que la verdad es que no entiendo como los de HRT no pensaron en eso al crear el iStreamer.

Un saludo y muchas gracias.

Cita de: FRR en Diciembre 06, 2011, 10:27:28
Hombre, ahora que lo pienso, así baratito baratito y pasa uso doméstico tienes el Pure i20, que te sale por unos 80€ y viene con mando a distancia y todo. Lo malo es que no tiene salida para auriculares, pero ese problema también lo tendrás con el iStreamer, no con el Icon que te aconseja Raúl.

Según el fabricante, el Pure es compatible con todo: iPod, iPhone y iPad:

http://www.pure.com/products/ipod-compatibility/

Para conectarle un iPad, yo compré un cable macho-hembra de estos:



Saludos y suerte




Este Pure ya me lo recomendaron hace tiempo por aquí, tiene el mismo fallo que el iStreamer, la salida de auris, he leido buenas críticas del DAC y además el i-loquesea que conectes se carga, que está muy bien.

Por ahora me quedaría con el iStreamer, que al igual que el Streamer II es muy sencillo y tiene lo que necesito aunque se que el Icon debe ser mejor, pero leches!! Una entrada 3.5 mm.

De todas formas esperaré a hacerme con el Dac, en un principio me tentaba el Fiio E7 por su precio y el vale de Amazon.es

Lo dicho muchas gracias a todos y un saludete :)





"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

disturbed

bueno en realidad no quedaría muy portatil usando el iPod + istreamer + ampli pero yo lo quiero principalmente para la oficina por lo que no es un gran problema si el sonido lo valiera.  Conectarle directamente los auriculares al istreamer usando un adapter, que creo si existen, no se si te permita controlar el volumen desde el iPod.

Los de HRT ya sacaron un amp/dac usb a buen precio 139dlls, aunque no me queda muy claro si es igual el dac que el streamer II que sigue manteniendo su precio de 150dlls, no dudo que ya estén pensando en sacar algo parecido pero para el iPod.


Jose76

He estado leyendo un rato sobre la salida Line Out Dock de los dispositivos como iPod,iPhone...
Por lo que veo no queda muy claro que cualquier DAC extraiga la señal digital por esa salida, alguien ha probado o sabe si el HRT iStreamer conectado a un iPod convierte la señal digital, supuestamente si, pero no me queda claro.

Muchas gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.