No, los que tienen que mejorar son los ordenadores.
Los ordenadores no tienen que evolucionar (aunque lo hagan continuamente

), mas bien son los drivers
USB2 Audio Device los que están muy verdes.
Y eso depende del S.O., o del fabricante si son propietarios, que no tratan al USB como "
cuasi tiempo real" porque a fin de cuentas USB es un "bus universal" pensado para perifericos (ratones, teclados, impresoras, etc, sin restricciones severas de latencia) y/o almacenamiento.
La integrada no da chasquidos, ni en la salida analógica ni en la optica... aparte del driver, entre otras cosas depende de la arquiecrtura de los PC/MAC.
La jerarquia aunque va variando con los nuevas CPUs la podemos simplificar en:
CPU<->Chipset norte, memoria
Chipset norte<-> buses PCI, buses PCIEX, chipset sur (PCI/PCIEX = aqui iria una integrada o una tarjeta de sonido interna)
Chipset sur <-> controladoras IDE, SATA, USB, Firewire (USB = aqui enchufas un DAC, junto a los discos o DVDs...)
Ahora pensad, la integrada mas barata, una realtek, o aun peor una VIA que montan muchos PCs y Mac, lo mas barato que puedas encontrar, es capaz de entregar a sus paupérrimos DAC o su interfaz SPDIF audio PCM HD sin problemas, ni chasquidos, ni nada. Sin embargo un trasto de tres cifras de euros para arriba no es capaz de entregar un stream PCM en las mismas condiciones.
¿por qué será? pues una de tres XD: o el camino no es el optimo (USB, vaya), o los drivers no tratan correctamente "a ese dispositio de almacenamiento" con una prioridad "especial", o las dos a la vez.
Estan tratando al DAC al nivel de un dispositivo de almacenamiento, ráfagas de datos para "dispositivos lentos" y va en la ultima cola a la hora de repartir entradas para la función.
Pero claro un DAC de estos ha de funcionar
en cualquier aparato y
contra cualquier aparato, porque el mercado de audio en número no es tan grande como para limitarlo mas ¿y que llevan todos los aparatos?
- una interfaz del año la tos sin control de reloj de la época de los reproductores de CD dedicados (SPDIF)
- un puerto de almacenamiento externo o perifericos "lentos"
Tener que dejar "cojo" (bueno vale, hay cosas inecesarias) a un S.O. para que funcione un dispositivo de sonido por USB cuando una integrada barata obtiene en tiempo y forma los datos sin problema
no lo veo una buena opción. Tu uso cotidiano del PC no
debe ser un problema: la culpa es de la interfaz, o del driver o los dos. Problema del fabricante en cualquier caso. Por el precio de estos trastos de muchos ceros casi sale mas barato montarse un mini PC (un Atom barato con lo justo) dedicado con óptica/coaxial y controlar la reproducción por red (el típico test con "mplayer" en un linux por telnet o SSH

), o pasar de los DAC e irse a algo interno.
EMHO, o bien el usbaudio.sys de las plataformas Windows necesita un severo repaso (de los ALSA, o el Core Audio de Linux/Mac no puedo hablar porque solo los uso virtualizados), o bien que se vayan pasando (o añadiendo, dejando lo antiguo) los fabricantes a conectores de "un nivel mas arriba" en la jerarquía, como DisplayPort, por ejemplo, que es libre y no necesita royalties como HDMI.