Me gustaría abrir este hilo para que los usuarios que todavía utilizan este formato escriban sus truquillos o técnicas que utilizan para limpiar sus discos.
La verdad es que yo apenas los limpio, me da mucha pereza, y no me apetece ni tengo presupuesto para comparme una máquina limpiadora de vacío.
Yo les paso un cepillo de fibras de carbono o algo así antes de cada reproducción (carbon fibre cleaner), y bajo la tapa del plato para que no les caiga polvo mientras los escucho. Pero algo me dice que no es mucho lo que hago, jeje.
Hace tiempo pregunté a "Big Shot", un usuario de Head-fi, y me comentó una técnica que a él le funciona de maravilla. Es muy engorrosa, y no la he probado por eso, pero la voy a poner a ver si alguien la ha probado o sabe si funcina de veras.
A ver si la recuerdo bien:
Se trata de tener dos "gavetas" o cubos, uno con agua destilada, y otro con una mezcla de agua destilada y vinagre blanco. Una esponja suave en cada cubo. Primero se lava el disco en el cubo que tiene la solución con vinagre blanco, dando pasadas suaves con le esponja en el sentido de los surcos. Luego se aclara en el cubo de algua destilada, utilizando la esponja de la misma manera que en el cubo anterior. Para terminar, se seca el disco con un paño suave de algodón (tipo toalla).
Lo de secar el disco con una toalla suave es lo que menos entiendo, ¿no dejará pelillos o fibras muy finas en los surcos?
Bueno, como os he dicho, no he probado este método, pero espero que a alguien le sirva de algo, jeje.
Si alguien tiene una forma más sencilla y efectiva de hacerlo...
Saludos!