Ya que estamos, como habra influido en el material de Audiolab que la fabricacion se haya trasladado a China?
El problema no está en donde se fabrique sino en como se hacen los controles de calidad para mantener el standard de calidad deseado.
Creo que hay un perjicio erroneo hacia la fabricación en China; allí se hacen cosas realmente buenas; evidentemente si me compro un DAC de 50€ no puedo pretender que sea la bomba; eso pagas-eso tienes.
Son muchas las marcas, no solo en este mundillo del audio, que tienen derivada la fabricación a China o similares. He trabajaod durante muchos años en la venta de herramienta eléctrica; cada vez que un cliente me preguntaba donde fabricaban ese taladro que se vendía a 19€, les respondía que en el mismo lugar que fabricaba Bosch (puedo aseguraro que el ejemplo más claro de precisión germánica en su maquinaria comercial/administrativa). Y yo no mentía.
En muchas ocasiones de utiliza como argumento de venta: fabircado en EE.UU, Austria, Alemania etc. Lo que no nos dicen es queines los montan allí: me juego un driver que en muchas ocasiones son centros penitenciarios o asociaciones de discapacitados; evidentemente eso no quiere decir nada de la calidad, pero si de los costes salariales. Os aseguro que si lo digo es porque lo he vivido con una marca de reconocido prestigio en apartos eléctricos de uso doméstico.
Un saludo