Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Klipsch image x10 o Shure SE425

Iniciado por Bachmadrid, Octubre 15, 2011, 15:02:40

Tema anterior - Siguiente tema

Bachmadrid

Hola,
      Estaba interesado en unos de estos dos auriculares, también me gustaría recibir sugerencias por otros del mismo  nivel ( precio ) de estos, deseaba gastarme sobre 200 ó un pelin más si fuera necesario. Alguien me podría indicar ventajas o desventajas de cada uno de ellos. Por el momento estaba  inclinado por los shure se425, ya que, tienen dos drivers y eso dicen que da un sonido más espacial, pero una cosa es la teoría y otra la realidad.
Muchas gracias por anticipado a todos.
Un saludo

Torpedo

Hola, bienvenido al foro. De ese modelo de Shure poco te puedo decir, he tenido experiencia limitada con el 530 y no me gustó especialmente, me sonaba un poco artificial, pero igual el 425 es otra cosa, ya sabes que juzgar toda una marca o una línea de productos por un único modelo no es una estrategia particularmente inteligente.

Respecto a los X10, decirte que han sido mis IEM de uso diario los últimos dos años (casi). Son muy cómodos, se quitan y ponen fácil y rápidamente, aislan decentemente y la calidad de sonido se resume con una palabra: naturales. Tiene buen grave, sin resaltar la pegada o los aspectos más relacionados con el ritmo de la música, pero bajan muy bien y la textura es muy buena. La gama media está muy bien, las voces con ellos suenan muy creíbles y el timbre de la mayoría de instrumentos acústicos (sobre todo saxos y violines que es en lo que más me fijo) es bueno. Si en algo son más flojitos es en la respuesta en agudos que es un poco más "sosegada" de lo que a mucha gente le gusta. Aún así no es mala, solamente "suave" y no tan buena como la sensación de naturalidad que transmiten en medios y graves.
En cuanto a imagen y ese tipo de cosas, pues están al nivel de la mayoría de IEM, suenan muy dentro de la cabeza y si bien separan instrumentos y tal, no ofrecen una gradación tridimensional llamativa. Tampoco son "resolutivos", no los usaría para buscar defectos en las grabaciones. Pero sí los usaría para disfrutar de la música, sobre todo si sueles prestar atención a la calidad de las voces y a que las cosas suenen con "naturalidad", esa cualidad que hace que algo te deje de importar cómo es el sonido y pases a divertirte escuchando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bachmadrid

Gracias por la respuesta. Algo así es lo que estaba buscando, sobre todo naturalidad y según me comentas es la característica principal de estos auriculares. También es importante lo que me dices de los shure, que aunque no se puede juzgar a una marca por un modelo, siendo este un modelo superior, no se si habrán resuelto ese problema en un modelo inferior, ya que, tenía muchas dudas de como se resolvía el divisor de frecuencias incorporado, y según me dices suena un poco artificial. De momento me inclino por los Klipsch.
Gracias.
Un saludo.