En foobar, en winamp, en uLillith y en muchos otros puedes decirle "Si pesa mas de X KB cargalo a memoria", con precarga de la siguiente track, gapless y lo que quieras. Suponiendo que sin la carga en memoria tengas glitches o cortes en la reproducción del sonido que es su única función (ni va a reducir el jitter ni nada) por tener mucha actividad de disco.
Lo de cancelar servicios "no vitales"... ejem... más vale que de deje elegir cuales y cómo y qué. Aparte de requerirá para eso permisos administrador... a una demo de "algo".
Fidelizer o cPlay creo que tenía un TXT o silimar donde "ver que para" y quitar o añadir. Lo vi por encima cuando un forero recomendo ese player, es decir, "ves" que se va a hacer a tu sistema
Estaba leyendo el foro del player este y en general la cantidad de tonterias o temeridades que suelta son preocupantes:
1) Desactivar el control de cuantas en la "instalacion para dummies"... d-e-s-a-c-t-i-v-a-r-l-a. Una de las líneas de defensa para que el usuario inexperto (dummie) no haga nada peligroso para su sistema.
2) Habla de que WASAPI es mas analítico vs. KS emocional ¿? Es absurdo, la única diferencia que hay entre ellos es que WASAPI restringe (o deja o no deja) las frecuencias a 44.1/48/96/192 mientras que KS puede permitir algunas menos comunes (88.2/176.4) si el driver lo permite. Ambas APIs van contra el driver de win, tal cual. Lo veo absurdo, muy absurdo. Estamos hablando de intermediarios entra capas de software (app <-> driver) que por su diseño y funcionalidad son transparentes. ¡Son operaciones matemáticas en dominio digital, ni cables ni nada!
Todavía opinar si ASIO (nativo, no ASIO4ALL que es KS) es mas musical o no que WASAPI/KS... vale, tendría "algo de sentido" por usar KS/WASAPI el atenuador/DSP del software de la tarjeta, mientras que el driver ASIO pueda tener otro atenuador o directamente no tenerlo. U opinar que en mi sistema en concreto por limitaciones de cálculo o carga KS me produzca gliches o mini parones y WASAPI no o viceversa... vaya.. raro, pero posible. Sin embargo hablar de "musicalidad"... esoterismos.
Llevo sólo un par de hilos leidos de su foro... pero vaya... ni con guantes de latex y pinzas en la nariz y si encima hayq ue poner 72€ para que no se cierre a los ¿10min? (aleatorio) de tu primera ejecución de prueba... pues ya me direis.
Pero esto es como todo, cada cual que elija, sólo doy mi opinión y trato de razonarla de por qué con lo que llevo leido me parece un producto muy lamentable.