La salida de audio del imac es un caso especial, ya que en el mismo conector físico tienes audio analógico y digital óptico. Dependiendo de la clavija que enchufes tendrás audio analógico ( mini-jack) o digital (mini-toslink) En ambos casos el audio me parece normalito. Si realmente quieres apreciar diferencias en el audio con una amplificador dedicado de auriculares debes de utilizar una señal que no esté amplificada. Quiero decir que si coges la salida de auriculares del imac o del ipad (que ya está amplificada) y lo conectas a un amplificador de auriculares la señal es fácil que distorsione y no es una prueba objetiva que te permita valorar la calidad del amplificador externo que estés usando. Si quieres usar el imac como fuente puede usar o una tarjeta de sonido externa por USB y que te de o bien salida analógica de linea para conectarla a un ampli o salida digital para llevarlo a un DAC externo y de ahí al ampli. Hay más opciones como por ejemplo wifi.
Esto es más sencillo de lo que parece inicialmente.
Saludos.
No sabeis cuanto estoy aprendiendo en poco tiempo, os lo agradezco enormemente.
Mi idea, claro está es sacar el máximo partido a los amplis que voy a conectar al iMac, con el ipad ya está solucionado pues uso un LOD para evitar la amplificación de este, ahora hay que ocuparse del iMac que es donde irá el V8, me dais varias opciones, la que yo veo mas viable o económica es sacar la señal por USB a una tarjeta de sonido externa que convierta la señal para que llegue en modo analógico al V-8, así evito el DAC del v8, que por lo que leo es mas bien regulero, haciendo esto si no he entendido mal evito también la amplificación interna del iMac, os parece una buena opción, hay alguna mejor?.
Me ha llamado la atención lo de conectarlo con wifi, no hay perdida de señal, no se degrada, que necesito?
Siento el linchamiento de preguntas pero todo esto es muy nuevo para mi, sería mucho más sencillo que le DAC del v8 trabajara correctamente y evitar toda la mandanga, pero ya entrados en materia si hay que gastar algo más en una tarjeta externa pues se hace, que remedio, lo que yo quiero es que suene bien.
Supongo, no se si me equivocaré que una tarjeta de sonido externa es la opción más aconsejable, podríais recomendarme alguna?
Un saludo a todos y muchas gracias.