Bueno, he hecho la prueba. Me ha costado encontrar unos blanquitos y sobre todo, otros auriculares de botón para comparar

. He tenido que pedir prestados. Siguen sin gustarme este tipo de auriculares, pero no tengo dudas: los auriculares de botón de Apple suenan francamente bien. Para ser auriculares de botón, se entiende. Mejor que los auriculares de botón MX de Sennheiser (antiguos y modernos), mejor que los Yuin PK2, mejor que diversos botoneros de marcas mainstream como Sony, Panasonic, Phillips, etc. Mejor que algunos pseudo in ear de gama baja como los cx 300 de Sennheiser. No es que haya hecho una supercomparativa dedicando horas con todos los modelos del mercado, pero es que las diferencias son bastante inmediatas.
No sé en qué momento se produjo este cambio de calidad, pero coincido en todo con lo dicho por Tyll en su artículo. Y sin esponjillas en los blanquitos.
Qué puedo decir. Después de años recomendando sustituir los auriculares de Apple nada más abrir la caja, hay que cambiar de opinión. Los botoneros de Apple son decentes. Evidentemente vale la pena cambiarlos, pero no por cualquier cosa barata. En la gama baja hay muchas opciones peores. Pero muchas.
A partir de ahora hay que cambiar las recomendaciones que hacemos a los novatos. Gracias, Tyll, por el toque de atención.