Hola,
yo llevo un tiempo investigando sobre eso, es una pena que el galaxy s2 que yo tengo tenga otro chip y no lo haya podido poner en práctica.
Rootear un dispositivo no es más que ganar acceso al sistema con el usuario root (el administrador), que de serie no se tiene para no cargarte el movil trasteando sin saber.
Si no me equivoco los pasos que necesitas para instalar voodoo son:
- conseguir acceso de administrador (lo que se dice habitualmente como rootear el movil). Esto suele ser sencillo y poco problemático.
- Elegir una ROM que incluya Voodoo para el Samsun Galaxy S. Una ROM vendría a ser un paquete que trae el sistema operativo (Android en la version que sea), normalmente la personalización gráfica de algún frabicante, como pueden ser TouchWiz (para los samnsung),HTC Sense (Para los HTC), y luego algunas mejoras incluidas por la persona que genera esa ROM (inlcuir un determinado teclado mas chulo en el sistema, mejorar el rendimiento, tener menos porgramas en segundo plano por defecto, y cosas asi.
Elegir una ROM adecuada y que te se adapte a lo que usas puede ser un poco aburrido, pero buieno, puedes ir viendo y cuando encuentres la que te gusta ya te dedicas a traer de nuevo tus datos como contactos y demás.
- Instalar la ROM sustituyendo la que trae el telefono (se suele usar la expresion "flashear el movil", porque lo tienes que dejar limpio para instalarle la ROM desde cero.
No es un proceso difícil ni complicado, pero si que es verdad que si algo falla el movil puede pasar a adquirir el estatus de pisapapeles

, aunque si vas con cuidado en el 99.9 % de los casos no tienes nada que temer.
Yo realice el proceso con el movil anterior, un HTC Desire, y solo por las mejoras en rendimiento que se obtienen merece la pena, si encima te mejora la calidad del audio tanto como dicen yo por lo menos lo intentaría, habiendome informado antes claro esta.
Para todo esto la mejor fuente de informacion son los foros de
http://www.xda-developers.com/.
Espero haber sido de ayuda.