Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado 225 customizados con las copas de Headcoverage

Iniciado por rocoa, Julio 29, 2008, 00:30:29

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Como lo prometido es deuda ahí van unas fotillos con el proceso de cambio de las copas de mis Grado 225 cableados con Cardas que utilizo para las escuchas ambulatorias con un walkman Sony.
La pistola de aire caliente que veis en la foto es para calentar la copa original, que como podéis ver viene unida con silicona caliente. Una vez caliente, haciendo palanca con un destornillador, por ejemplo, se pueden separar las dos piezas sin dificultad. Para poner las copas de madera he utilizado también una pistola termoselladora aunque, si se quiere hacer provisionalmente para que puedan removerse en cualquier momento de manera fácil, se podría utilizar cinta foam adhesiva por las dos caras.
El resultado ha valido la pena pues el cambio en el sonido es importante. No entraré en detalles por el momento puesto que antes merecen una escucha atenta y prolongada pero ya puedo adelantaros que el "soundstage" se agranda mucho y tímbricamente se nota la presencia de la madera. Les he dedicado unas cuantas horas de escucha y antes de  hacer una pequeña review quiero dedicarles más tiempo. La verdad es que estos días, quiero decir estas noches ;D, les he dedicado bastante tiempo a los GS 1000 que cada día me tienen más alucinado. Agradezco a Jorgillo la ayuda en la faena, sin cuya colaboración la tarea habría sido un poco más complicada.
Saludos




















A

Bricomanía audiófila, que se dice ;D

¡Ya nos contarás qué tal los resultados obtenidos!
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

picodeloro

#2
Resulta muy tentador el cambio, aunque uso más los Sennheiser PC-350 por el tema de los juegos, a la hora de escuchar música suelo usar más los SR-225 y ese cambio me resulta tendador (ya puestos podría buscar un cable Cardas y así hacía el cambio completo).

Esperaré a ver tus opiniones, pues esa modificación me gusta.

-- o --
Rodrigo

Edit: Por cierto, pensando un poco el tema, entiendo que las copas sean de madera por eso de la acústica, pero lo que no entiendo es porqué usan aluminio en los PS-1, ¿mejora con respecto a la madera?
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bandit

La verdad es que llevaba tiempo pensando en ese mod pero mientras esperaba la "rewiev" se me cruzo el cable y compre unos RS-1( a ver cuando llegan los puñeteros :-\), estoy a la espera de escuchar estos, y si no me convencen probare la madera en mis 225. Espero tus impresiones pronto.

saludiños
JOSE R.

jorgillo

¡¡Fantástico tutorial, Rodrigo!! 

Tan sólo añadir, en mi calidad de expectador/ayudante :D, que al desmontar las copas, en la carcasa que aloja los drivers hay 4 agujeros: a las 12, 3, 6 y 9 horas. Tan sólo uno de ellos es un poco más profundo, ése es el que hay que elegir para pasar el cable :) (ver fotos 3 y 5)

rocoa

Hola
Tras numerosas escuchas de los 225 modificados ya se pueden sacar conclusiones.
La diferencia fundamental es en la tímbrica de los instrumentos (por la madera) y en el tamaño de la escena sonora (por el mayor volumen del recinto).
Los 225 los utilizo para escuchar con el walkman, conectados a un ampli portátil HeadRoom AirHead, cuando voy al pueblo. Este ampli dispone de un dispositivo crossfeed, que puede activarse o no, el cual recrea un espacio natural de escucha al intentar emular el efecto de "inter-aural time difference" (los sonidos llegan a nuestros oídos con unos 300 milisegundos de diferencia cuando su procedencia es lateral y esto es utilizado por nuestro cerebro para focalizar el punto de donde proceden). Pues bien, antes de la modificación tenía este circuito activado permanentemente (excepto en algunas tomas muy lejanas) porque proporcionaba una escucha menos plana, con más soundstage. Tras la modificación me gustan más con él desactivado ya que el soundstage se ha agrandado mucho y, al activarlo, se pierde precisión por un exceso de escena sonora.
He hecho una comparativa con los 325 que tienen copa de aluminio y, aunque éstos últimos se meriendan a los 225, la espacialidad y la tímbrica que han adquirido los 225 con la modificación hace que me gusten más con la música que escucho habitualmente.
Pienso que, dado el mayor rendimiento de los transductores de los 325, lo suyo hubiera sido hacer la modificación en ellos y no en los 225. En éstos últimos los pianos suenen más naturales y con mayor espacialidad con las copas de madera, con clásica hay sensación de sala de conciertos (por tímbrica y espacialidad)......No obstante los 325 están muy por arriba, tienen más cuerpo en las voces, un grave con más tamaño y mucha más precisión en los ataques y con rock y música electrónica son la repera.

Bien, vale la pena la modificación?
En mi caso y dado el tipo de música que escucho, considero que sí. No obstante,a aquellos que escuchen fundamentalmente rock y música electrónica intuyo que les gustará menos que antes de la modificación.
Por otro lado considero que, dados los cambios en sonido con el cambio de copas lo ideal sería hacerlo en unos 325.
Saludos
Rodrigo

Torpedo

Cita de: rocoa en Agosto 25, 2008, 15:23:57
Hola
....
Por otro lado considero que, dados los cambios en sonido con el cambio de copas lo ideal sería hacerlo en unos 325.
Saludos
Rodrigo

Con lo cual se convertirían ± en unos RS-2 ¿no? jejejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Efectivamente compañero.
Espero corroborarlo en breve....
Saludos
Ah!Nos vemos en Allariz ;D ;D ;D ;D
Rodrigo

Torpedo

Genial, ya nos contarás. Me interesan mucho tus experiencias porque me encantan los PS-1 y me gustaría mucho tener un sonido parecido en unos auriculares que no cuesten tanto dinero y no me dé reparo llevármelos de viaje. Los RS-1 no son lo que busco y tengo serias dudas sobre si los RS-2, los 325 o puede que los Alessandro MS-Pro/MS-2 puedan ser algo similar. Ya sé que iguales... como que no puede ser  ::) pero a poco que tengan la definición/claridad/suavidad del agudo de los PS-1, unos medios sin coloraciones y un grave "Grado", rapidito, definido y articulado, aunque tenga que sacrificar profundidad y pegada, pues ahí andaría bastante contento.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Aprovechando el arrebato DIY de estos días he aprovechado para instalar una banda de cuero marrón a los Grado 225 que en su día había customizado con las copas de madera. Da gusto tocarlos ahora ya que el cuero utilizado tiene una textura fantástica y el acabado, como podéis ver, es perfecto.







Saludos




Eduardo

Vaya!!, otra vez te has lucido. Felicidades por un trabajo bien hecho.

Saludos

mrarroyo

Muy pero que muy bonitos quedaron lo SR225 con las modificaciones que hicistes, epero que los disfrutes mucho.

koko61

Quedan tan chulos que de buena gana le haría esas modificaciones a mis SR-60, pero encontrar esas copas es ahora bastante dificil. ¿Por cierto la banda de cuero te la han hecho a propósito por aquí o la compraste vía internet en alguna tienda?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

Muy chulos Rocoa. Si tienes un rato, aunque sea de forma escueta, te agradecería que hicieras algunos comentarios sobre cómo modifica el sonido base de los 225 el uso de las copas de madera y en tu opinión, qué diferencias puede haber entre ellas y las de aluminio que ha hecho Picodeloro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jorgillo

Cita de: koko61 en Mayo 27, 2009, 17:38:17
¿Por cierto la banda de cuero te la han hecho a propósito por aquí o la compraste vía internet en alguna tienda?

La banda de cuero es la que comercializa JMoneyAudio ;)