Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambridge Azur 640C

Iniciado por herdom, Agosto 22, 2011, 09:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

beren

Enhorabuena.

Yo también compré el Arcam de segunda mano hace bastante (ya no recuerdo bien, ¿un año?) y aquí lo tengo, dándome estupendos ratos. También me alarmé por lo del upsampling, pero en seguida me tranquilicé,  ;).

Que lo disfrutes.

Un saludo

PHONOTONE

Felicidades por la compra! que buena pinta tiene el lector. El ampli muy bonito por cierto  ;)
A disfrutarlo
Saludos al foro
Space is the place

vadin

El amplificador tiene la tapa de madera un poco perjudicada, quedará como nueva en cuanto la recubra de chapa de nogal, por lo demás el funcionamiento es irreprochable para los años que tiene, evidentemente con sus "cositas" retro, tiene un relé de seguridad que hasta pasados unos segundos no conecta los altavoces y lo hace con un pequeño chasquido.

El sonido es estupendo, los altavoces que utilizo son pequeños, están en una repisa a poco más de un metro de mi cabeza  y el volumen de escucha es por tanto bajo, con el loudness pulsado no echo en falta nada, agudos, graves y al disponer de control de medios puedo ajustar el sonido a mi gusto sin llevar los controles al máximo, la verdad es que supuso una mejora muy notable respecto al NAD 3020i que ya de por si funcionaba (funciona) muy bien, el único punto negativo que le encuentro es que en una ocasión me captó lo que creo que ha sido la señal de un radioaficionado y que sonaba muy muy bajo pero al tener los altavoces tan cerca se podía escuchar aunque sin poder saber lo que decía, por lo demás estoy encantado, hay equipos con muchos años a las espaldas con una calidad muy alta y estéticamente son muy bellos, o al menos a mi así me lo parece.

Saludos

rocoa

Bonito aparato. No te has planteado hacerle un cambio de condensadores y algunas cosillas más?
Sería muy interesante.

Saludos

vadin

Lo del cambio de condensadores me lo plantee el primer día que lo probé, después de estar unas horas encendido comenzaron a sonar unos pequeños "tics" por los altavoces, incluso con el volumen al mínimo, al día siguiente volvió a repetirse y me lo plantee ante la posibilidad de que hubiera algún condensador con fugas, pero más que nada para solucionar el problema de los ruidos, no como mejora de sonido.

¿Realmente se aprecia mejoría al sustituir los condensadores?, ¿una mejoría apreciable o solo es algo "para oídos finos"?.

Mis audiometrías están un poco flojas en las altas frecuencias,  hay veces que en casa me preguntan si no escucho tal cosa y yo, por más que me esfuerzo, na de na.

Saludos

Raul_77

Hola vadin,

No, lo de cambiar los condensadores no tiene que ver con los de los 'oidos finos' (aunque también) sino porque se degradan con el tiempo, principalmente los electrolíticos.

Si quieres puedes leerte esto para saber algo del tema, pero ya de antemano te aviso que es un poco duro de digerir:

http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf

Los condensadores electrolíticos se caracterizan por tener lo que les da nombre (el electrolito) líquido. Como cualquier otro componente los condensadores no son perfectos, y se comportan en parte también como bobinas y como resistencias, a esto último se le acostumbra a llamar 'resistencia serie', y es algo indeseable que no debería existir en un condensador.

Pero existe. Y lo que ocurre cuando circula corriente por una resistencia es que se calienta (así funcionan las estufas eléctricas), esa resistencia parásita que tienen en mayor o menor medida todos los condensadores también se calienta al paso de la corriente, lo que tiene como consecuencia que ese electrolito líquido se va secando por evaporación a causa de ese calor, con el efecto añadido de que cuanto más se seque el electrolito más se incrementa la resistencia serie, lo que hace que se caliente más ...iniciando así un proceso que termina con el electrolito completamente seco, el condensador dañado, y una posible avería.

El tiempo medio de vida con seguridad de mantener las características es de unos 8-10 años. Naim tiene un programa de mantenimiento de su material en el que le cambian todos los condensadores electrolíticos, y generalmente también rectificadores, reguladores y transistores de potencia, cada 8-10 años.

Tu ampli-tuner debe superar los 20 años, por lo que es absolutamente seguro que necesitará un cambio de condensadores si quieres que recupere su sonido inicial (o incluso mejor) y como precaución ante una posible avería cuando termine fallando alguno.

El problema es que, salvo que lo hagas tú mismo o tengas quien te lo haga, el trabajo que conlleva incluido material y mano de obra, quizá no compense en aparatos con esos años. Es lo malo que tiene el material de segunda mano (por el hilo de Oportunidades Básicas lo digo) ya que cuantos más años tenga más necesita de un repaso de ese tipo, por eso si se puede ir a nuevo mejor.

Y por eso también miro mucho como están construidos por dentro (como reparador las malas construcciones 'me dan de patadas') ya que ante la eventualidad de tener que hacer un cambio de condensadores (lo que puede dejar el aparato mejor que nuevo) entre la inmensa calidad de construcción de algo como un Arcam Alpha, por ejemplo, y la típica 'porquería japonesa' (es así como siempre pienso en ese material) la diferencia es enorme en cuanto a facilidad (o dificultad) para ese tipo de trabajos de mantenimiento si queremos seguir conservando nuestros equipos.

Lo dicho, seguro que le vendría bien un cambio de condensadores, y seguro que no está tan bien construido como el material europeo ya que es japonés, pero si dices la marca y el modelo (en la foto no se ve) e incluso si pones una foto del interior, se te puede buscar información de el y aconsejarte sobre lo que necesite cambiar.

Desde luego, si tú no tienes práctica en esas cosas, es mejor que busques quien te lo pueda hacer y pidas un presupuesto antes.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vadin

Gracias por el enlace y la información.

El receptor es un Sansui 7070 y en lo que ha facilidad de actuación ya te puedes imaginar, una cosa encima de otra pero ¿quien dijo miedo?.

Tengo algo de experiencia con el soldador y no me echa para atrás el tener que cambiar un condensador (o cuatro o cinco), con un poco de paciencia si hay que cambiar algo, se le cambia, pero bueno, tampoco te pienses que soy muy sibarita.

Una pregunta, en caso de que me decida a sustituir condensadores ¿puedes recomendarme alguna web donde pueda adquirirlos?.

Unas imágenes del interior, como podrás observar todo muy ordenado y pocos cables :juer:







Saludos y gracias



Raul_77

Hola vadin,

El manual de servicio lo puedes encontrar aquí:

http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=23258

Haz click hacia el final de la página, donde pone: 'To download the file, please, click here !'

Con los años que tiene necesitará cambiar todos los condensadores electrolíticos, si no quieres cambiarlos todos de golpe, inicialmente yo cambiaría al menos los de la alimentación y los que haya en las etapas de salida, que son los que pueden hacer más daño si fallan.

Más adelante puedes cambiar el resto. En este texto:

http://www.mediafire.com/file/o1gn2inmn3i/Simple%20DOA%20%26%20Clean%20Supply.pdf

había puesto una copia del catálogo de la serie de baja impedancia de Jackon, debes poder encontralos en tiendas de electrónica, aún hace unos días he comprado yo unos aquí en Santiago para modificar un CD.

Si no consigues encontrar lo que necesitas, yo no acudo a ninguna web específica, simplemente tecleo el valor de lo que necesito en Ebay y luego escojo entre lo que sale. Por ejemplo, si necesito condensadores de 10000uF 63V lo pongo en buscar y me sale esto:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=10000uF+63V&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=10.000uF&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

y si los quirero mejores que los normales, por ejemplo, estos son los que usa Rega, pero hay muchos otros:

http://www.ebay.es/itm/10000UF-63V-SAMWHA-RADIAL-HI-RIPPLE-CAPACITOR-fd5g9-/120743516618?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item1c1cdfd9ca

naturalmente hay que fijarse en la reputación del vendedor.

Lo que he visto en las fotos es que hay bastantes condensadores cerámicos de disco en el circuito. Este tipo de condensadores deberían estar simplemente prohibidos por su bajísima calidad. Cámbialos por otros del mismo valor de cualquier tipo de dieléctrico menos cerámico: poliester (los más comunes) policarbonato, polipropileno, etc, lo que sea menos cerámico, y ese tipo de condensadores, sobre todo los de poliester, tienes que encontrarlos en cualquier tienda de electrónica, no es necesario acudir a ningún sitio especial.

Saludos, Raúl Couto
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vadin

Gracias por la información, el manual de servicio ya lo había conseguido antes incluso de tener el receptor en mis manos, lo de comprar los componentes por Ebay no se me había pasado por la cabeza, la verdad.

En este post de Audiokarma hay una buena descripción de lo que hay ahí dentro, es otro poseedor del 7070 pero me parece que se lió un poco con el cambio de los condensadores de la fuente.

http://audiokarma.org/forums/showthread.php?t=393873

La verdad es que creo que me voy a animar a meterle mano, estoy satisfecho de como suena, y si cambiando los condensadores tira unos años más pues estupendo.

Saludos y gracias de nuevo

blayet

Yo también estoy mirando este reproductor de cds. El problema que le veo es que no reproduce archivos mp3 (creo), y yo tengo mucha música en formato comprimido.