Hola a todos, hace mucho tiempo que os leo y he disfrutado y aprendido mucho con vosotros, por lo que antes que nada daros las gracias y felicitaros por esta gran comunidad que formais. Y después de haceros un poco la pelota quiero que me aconsejeis en unas dudas que tengo

Cómo podeis ver en el título busco un dac o tarjeta externa de sonido para usarla con dos fines. Por un lado conectandola al pc via usb y por otro a un disco duro multimedia por cable optico para llevar la señal a un 2move que poseo.
El caso es que quiero poder disfrutar de la música tanto del pc como sin tener que usarlo éste, montadome un pequeño equipo estacionario:
Disco multimedia + Microdac o Emu + 2move + HD595
o
PC + Microdac o Emu + 2move + HD595
El caso es que no me acabo de decidir entre el microdac y la Emu despues de leer todo lo que he encontrado en el foro.
En principio la música la tendré en mp3 a 320 (En el pc la tengo toda en Flac y ape excepto algunas cosas en mp3) pero el Disco multimedia sólo lee mp3 y wav (Primero pensé en pasarlo todo a wav desde los lossless, pero después pensé que era una tontería ya que por muy lossless que sea al cnvertir algo perdería además del espacio, por lo que estoy pasandolo todo a mp3 a 320 con el mediamonkey) y la música que escucho es principalmente electrónica, New age, mucho Vangelis, Mike Oldfield ....
El microdac me atrae por lo compacto y por el tamaño, juntandolo con el 2move visualmente almenos haven buena pareja, y según los comentarios leidos por aquí, en calidad sonora también se llevan bién.
La Emu, pues es más barata, la puedo conseguir facilmente de radicalmusic, por ejemplo, pero en cuanto a combinación con el 2move no sé como será y en aspecto pues no me llama tanto como el microdac, pero tiene apriori muchas más posibilidades que el microdac.
Por que a todo ésto el microdac se puede utilizar sin conectar al pc verdad?
Y despues también está el hecho de que cómo soy muy novato en esto, pues a lo mejor hay otras posibilidades que no he tenido en cuenta y que me podríais señalar.
Pues nada eso es todo perdón por el tocho y cómo he dicho antes felicidades por ésta magnifica web
Saludos, Albert