Autor Tema: HEADAMP GS-1  (Leído 1389 veces)

paconavarro

• Novato
  • Mr.Headphones
    • Ver Perfil
    • Mr. Headphones
Re:HEADAMP GS-1
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2011, 04:42:04 »
Gracias por la recomendación, está en mi lista de compras definitivo... independientemente de la calidad del sonido, me encanta el diseño del aparato... al igual que el Lehmann Linear...
Mr.Headphones
---
exododw.com

Remolon

• 100+
  • *
    • Ver Perfil
Re:HEADAMP GS-1
« Respuesta #31 en: Enero 16, 2012, 15:32:38 »
Llevo unos días escuchando un HeadAmp GS-1, que Azelais ha tenido la amabilidad de prestarme, y estas son mis impresiones.

La construcción tiene muy buena apariencia: una placa grande, que ocupa el plano de la caja, con la fuente de alimentación, el potenciómetro, los conmutadores, los conectores de entradas y salidas, y sobre ella dos placas pequeñas, cada una con un circuito de audio monofónico.

La fuente de alimentación no es la del diseño de Kevin Gilmore, es una fuente tradicional con dos reguladores variables, ajustables con sendos trimmers. No parece que tenga mucho filtrado. El ajuste es excelente, yo he leído +16,34V y -16,35V.

La placa de audio tiene una disposición prácticamente simétrica, parece como si hubiera sustituido en el esquema cada símbolo por su componente físico. Ha reemplazado el OPA227PA del servo por el TL071CP y los transistores dobles 2SJ109 y 2SK389, inencontrables, por las parejas 2SJ74 y 2SK170 (cada una unida con superglue para la igualdad térmica).

En cuanto a como suena o, mejor dicho, como me suena, primero un inciso. Creo que es una buena práctica que los cachivaches circulen y que así reciban valoraciones y opiniones de diferentes usuarios, lo que da diferentes perspectivas y ayuda a conocer a quien opina y a ponderar su opinión. También puede ayudar que en las críticas o valoraciones se diga con que grabaciones se ha hecho la escucha.

La primera escucha la hice con los AKG K701, con música clásica, unos cuarteto de Beethoven  y unas sinfonías de Sibelius, y no me gustó demasiado. A continuación conecté unos Beyerdynamic TD990 antiguos, de finales de los 80, aquí ya cambió y empecé a disfrutarlo. Soy incapaz de una disección tan detallada como las que a veces leo, mi oído es incapaz de distinguir entre un Guarneri y un Stradivarius, le falta entrenamiento en ese sentido y mis valoraciones son más simples, atiendo al timbre genérico de los instrumentos y a su separación, a los ataques, al decaimiento, a los planos sonoros y en la escucha con altavoces a la ubicación; lo que quiero es que lo que escucho me resulte creíble. Con los HD580 he tardado unos días en escucharlo pues los tenía con un conector DIN para el Beta22 pero finalmente lo he escuchado y también me ha gustado.

Discos utilizados:

Clásica
Beethoven, Mendelssohn: conciertos de violín. Heifetz, Munch. Living Stereo
Beethoven: 6ª Sinfonía. Klemperer. EMI
Beethoven: Cuartetos, especialmente el Op. 59 y el 127. C. Italiano. Philips
Brahms: 4ª Sinfonía. Carlos Kleiber. D. G.
Dvorák: 9ª Sinfonía. Fricsay. D. G.
Mendelssohn: El sueño de una noche de verano. Prevín. EMI
Mussorgsky: Cuadros de una exposición. Reiner. Living Stereo
Shostakovich: Quinteto con piano. C. Borodin, Richter. Melodia
Sibelius: Sinfonías 5, 6 y 7. Maazel. London

Jazz
Gary Bartz. There goes the neighborhood. Candid
Art Blakey. New year's eve at Sweet Basil. Evidence
Betty Carter. The audience with.... Verve
Coltrane. My favorite things. Impulse
Miles Davis. E.S.P.. Columbia
Bill Evans. Waltz for Debby. Riverside
Stephane Grappelli. Tivoli Gardens. Pablo
Coleman Hawkins encounters Ben Webster. Verve
Keith Jarret. Still live. ECM
Ben Webster. Soulville. Verve
Ben Webster meets Oscar Peterson. Verve

Con los que más tiempo le estoy dedicando es con los Beyerdynamic, con la ganancia alta y el potenciómetro a las 11, en algun caso a las 10 y 1/2, y la combinación me gusta, podría convivir con esta combinación indefinidamente.
« última modificación: Enero 16, 2012, 15:36:23 por Remolon »