No hace falta nada especial realmente
adriabb para hacerle el quemado a unos auriculares, simplemente hacerlos sonar unas cuantas horas (según el modelo horas más horas menos). En definitiva
Rocoa te ha dejado unos estupendos links con mucha información pero para los no tan metidos en el mundillo pueden sonar a chino o a locura (alguno todavía no se cree del todo lo del "rodaje" o "quemado").
Yo te aconsejo que te pases por aquí:
http://www.burninwave.com/En mi eperiencia personal te puedo contar una anécdota o experiencia propia que viví con mis actuales auriculares y que definitivamente me abrió los ojos a creer en el "quemado" de los auriculares. En principio mis Superlux son unos auriculares muy baratos y resultones que, desde mi punto de vista, valen muchísmo más de lo que cuestan (son chinos y por 30€ tienes unos auriculares que se codean con auriculares de 100-150 euros) y que gracias a ello me permitieron vivir este fenómeno.
Los descubrí por sorpresa buscando un regalo de navidad un poco cuco para mi padre (también aficionado) y tras leer unas cuantas buenas reviews me lanzé a por ellos (yo tenía los Senn HD555 y esa era mi primera opción pero las reviews me hicieron cambiar de idea) el caso es que cuando los probé en el equipo de mi padre me sonaron tan tan bién que decidí comprar otro par para mí y a los Sennheiser casi no los toco desde entonces. En cuanto me llegó el segundo par de Superlux les hice el rodaje durante 200 horas de rodaje con música normal sin ruido blanco ni rosa ni nada de nada, solo dejándolos sonar por las noches con todos los discos de mi ordenador en reproducción aleatoria. Y noté un gran cambio pero todavía pensaba que serían imaginaciones mías así que hice lo siguiente:
Después de estas 200 horas me los llevé a casa de mi padre y decidí contrastar los dos pares entre sí, los míos con más de 200 horas encima y los de mi padre con poco más de 40 o 50; cuál fue la sorpresa cuando escuchaba pedazos de una cancion con unos y luego con los otros y no parecían el mismo auricular, los de mi padre tenían un perfil muy en "V" y en los míos se había suavizado mucho esa "V" haciéndo los medios mucho más presentes y los agudos menos sibilantes y más suaves.
A todo el que duda de si el "quemado" funciona o no (o le parece que es algo psicológico) yo le cuento esta experiencia; en mi caso he tenido la suerte de poder hacerlo porque tenía dos pares del mismo modelo de auricular y este era barato y mi bolsillo se lo podía permitir, así que ten fé en el "quemado" te lo dice un "creyente" en en él. Eso sí no todos los auriculares lo notan de la misma forma, en los Superlux la diferencia entre quemado y no quemado es muy notable y en mis olvidados Sennheiser no he percibido cambios apenas tras usarlos mucho más tiempo.
Esto es como lo de: "Meigas, haberlas haylas"; pero no en todos lados porque cada una es distanta a otra

.
Salu2.