Hola a todos, Carlos, Torpedo y Xsus, especialmente...
De hecho, la frase del asunto es de
Torpedo que en otro hilo sobre amplificación/DAC para mi iMac (y probablemente un poco "harto" de mis elucubraciones -y con razón-) me decía:
"Hasta que no escuches tú mismo los 701 bien rodados, o los HD600/650 y alguna cosilla más y sepas/sepamos por dónde van los tiros, esto es tirar a un blanco en movimiento con los ojos vendados"Pues bien, empecé en esta búsqueda de mi equipo de auriculares hace muchos meses... y de hecho, pensaba que ya lo tendría solucionado porque
¡¡el viernes es mi cumpleaños!! y cumplo
40, Dios mío, 40 tacos... ¿no me merezco un equipillo decente para poder descansar en un rincón de la casa media hora al día?

La selección está clara tras vuestros consejos:
Ampli/DAC: Headroom, Benchmark DAC1, Grace 902m, Meier Opera, Aqvox USB D/A
(Carlos: ¿puedo poner el iMac G5 encima del Aqvox o será demasiado peso?)Auriculares: teniendo en cuenta que voy a escuchar principalmente clásica en pequeña escala (vocal, cámara, barroca) y jazz vocal, creo que las opciones más seguras son las archiconocidas Sennheiser HD 600/650 y AKG K701.
A estas alturas de la "movida" soy incapaz de apostar "a sordas" por uno de estos auriculares, mi duda principal es el velo/no velo de los Sennheiser. Creo que si
levantara el velo, me iba a por los HD 600/650, pero es que creo que me va a molestar más el "burka" de los Senn que el caracter analítico de los 701...
¿Alguien sabe dónde probar estos auriculares en Valencia? ¿algún forero valenciano me permitiría una visita rápida para probarlos "in situ"? Yo creo que con media hora máximo me podría hacer una idea, además prometo llevar el vino...
Gracias a todos. Por cierto, qué gran foro es éste.
Torpedo: creo que me he parado lo suficiente para que me des

Por cierto, tengo que decirte que estaba emperrado en los AKG 701 (si, seguramente por estética) hasta que conocí de tus pruebas exhaustivas y de la linealidad de los 600... así que en el fondo me debes una por "volverme loco".