Hola
El Beta es lo más transparente que he escuchado hasta el momento. Nada de coloraciones ni efectismos, el mío en concreto tiene un sonido bastante transparente.
Corroboro mis primeras impresiones de hace un par de semanas y de cuando lo tenía montado con la masa pasiva. Es un ampli bastante potente pero al mismo tiempo solo hace gala de esa fuerza cuando realmente es necesario, por ejemplo en el tutti de una orquesta, los golpes a una caja… y lo mejor es que es capaz de hacer eso mientras disecciona un solo de violín, el sonido del chales o el seseo de las escobillas recorriendo una caja, y todo eso sin emborronar nada.
Aquí tiene que ver mucho el auricular por supuesto, pero también la fuente.
Acostumbrado a amplificadores menos "refinados" o con un carácter más marcado, con el Beta por momentos me ha parecido que el ampli “desaparece” de la cadena de sonido y te quedas solo con la fuente y los auriculares. Quizás sea una tontería lo que he dicho pero nunca lo había experimentado.
Una cosa que me agrada es que los agudos nunca se desbandan, los mantiene siempre al nivel de deben (incluso con los K701 que para mi son un tanto insufribles de vez en cuando) al igual que los graves, nunca he escuchado a los W1000 esos graves... ni siquiera con un ampli a válvulas del Dr. Lloyd que he devuelto hace un mes me gusto tanto

Lo que hay en la grabación es lo que escuchas y deja en pelotas a lo que hay detrás de el ya sea un CD, un disco duro o un vinilo. Si el reproductor es una castaña o si la grabación es mala te lo muestra.
Si te agrada su sonido, olvídate de caracteres cálidos y mediosos, de los amplis con sonido “metálico” y por supuesto del carácter “bondadoso” de las válvulas.
Como ya he dicho, estoy usando gran parte de mis auriculares y sigo estando bastante sorprendido por que mientras lo montaba pensaba que los auriculares más adecuados serían los AKG por ejemplo. Me equivoque, seguramente este ampli hará mejores migas con ciertos auriculares, pero vamos, no se “arruga” ante nada, domina cualquier cosa, desde unos Grado hasta auriculares de 600 Ohm pasando por cosas bastante cabronas como el K340.
Hasta aquí supongo que más de uno estará pensando que este ladrillo es “amor de padre” o “¿Qué puede decir el?” pero se equivocan. Si todos lo Betas tienen un sonido “parecido” al mío y creo que así es, no me cabe la menor duda de que estamos hablando de un gran amplificador.
Claro que no todo es un camino de rosas. El montaje y el correcto ajuste te quitan bastante tiempo y aunque en la web de AMB está todo lo que hay que hacer, supongo que siempre, en mayor o menor medida y dependiendo de los conocimientos que se posean, se complica alguna que otra cosa durante el proceso de montaje.
Esto unido al pequeño handicap de tener que apagarlo para cambiar de auriculares o su coste (si decides comprarlo ya montado) pueden hacerte mirar hacia otro ampli. Aún así, montarlo tu mismo supone un coste “bajo” si lo comparamos con otros amplis con las mismas prestaciones/componentes y a esto hay que sumarle la posibilidad de customizarlo hasta el más mínimo detalle… para mi desde luego que resulta toda una ganga.
Saludos