Antes que nada, saludar a todos los miembros del foro, soy completamente nuevo en estos temas, y aunque me encanta la música y el buen audio, me doy cuenta de que soy un completo profano en la materia, con lo cual me he decidido a unirme a esta comunidad, con la intención de mejorar mis conocimientos, y con ello mi experiencia auditiva.
Bien, os comento mi gran duda.
Tengo un ipod classic 160 Gb, del cual directamente he desechado los auriculares que trae de serie.
En su lugar uso unos Creative EP-630, y he de decir, que tienen un sonido, para mi corto entender, espectacular, ya que me encanta el sonido en bajos que saca, además mitiga en mucho las deficiencias que tiene el ipod en cuestión de volumen capado, ya que se oyen a un volumen más que aceptable.
Mi problema ha llegado cuando, tras mirar mucho, decidí comprar unos Sennheiser HD238.
Lo primero que he notado, es que el volumen es infinitamente menor respecto a los Creative, tras mirar por el foro, he visto que es por una cuestión de impedancia.
Lo del volumen sería una cuestión secundaria, ya que lo que más he notado es que estos sennheiser los noto "chillones", demasiado agudos, tan apenas se notan los graves. He mirado por el foro, y he llegado a hilos en los que recomiendan hacerles un rodaje, aunque no tengo claro si para estos auriculares será necesario, ya que lo indican para los de gama alta.
¿Creéis que tras hacerles el rodaje que hay por otros foros mejoraría el tema de los bajos?
¿Sería mejor desechar estos auriculares (venderlos) y hacerme con otros con unos bajos mas marcados?
Mi intención era usar los sennheiser en casa, y los Creative para la calle.
Muchas gracias de antemano, y siento haberme enrollado tanto para ser el primer post.