Antes de nada agradecer esta oportunidad y disculparme por el retraso, pero la verdad me da miedo hacer publicas mis impresiones, no quiero confundir a nadie, por eso, primeramente me gustaría aclarar que esto no es solo mas que mi impresión personal, que no va mas allá de cualquier percepción personal y subjetiva, con ello no quiero convencer a nadie de nada (aunque indicando esto pueda parecer lo contrario), simplemente compartir mi experiencia.
Pues bien situándonos, hace ya meses que el Power Kit pasó por mi casa, en aquella ocasión el tiempo no me sobraba, por lo que teniendo ya una regleta y unos cables de alimentación decentes (Audioconexxion y cobre OCC), decidí saltarme los básicos como bien me aconsejo Rodrigo, y así lo hice.
Así pues en aquel momento mi equipo de referencia era Benchmark DAC1--> Audioquest Jaguar-->Mapletree EAR+HD--> Sennheiser HD650, una combinación de componentes la cual recuerdo con algo de nostalgia, pasamos muy buenos momentos, en fin a lo que iba.
Así pues, introduje la Ryder (impresiona cuando la ves, al menos a mi me pasó, menudo bicho

) y configuré el Mapletree con el Cardas oro y el Benchmark con el Furutech Alpha3 (el verde), lo conecté todo el fase y además también sumé un cable Cardas para los HD650 el cual me dio la oportunidad de probar también Rodrigo (como no, gracias a su enorme generosidad los que estamos perdidos en este mundillo podemos avanzar viendo el camino mucho mas claro que antes).
Me disponía entonces a escuchar mi equipo con estos nuevos elementos y la clara intención de analizar y estar a la caza de cambios en mi sistema, simplemente no fui capaz, los pies empezaron a moverse solos, y ahí se me fue la noción del tiempo ya, todo sonaba tan bien que me dejar llevar horas y horas cambiando discos y disfrutando como un bobo.
Ya unos día después pude ser consciente (o eso creo) de lo que tenía ante mi, si mi regleta y mis cables de alimentación ya habían supuesto en salto en cuanto a los silencios en al música, a la ausencia de ruidos y claridad de la música en general, esto estaba a otro nivel, lo primero que percibí era una sensación de fluidez (PRAT?) en la música, la cual hacía que rápidamente me introdujese en la escucha, esta fluidez era asombrosa y a ello se le sumaba una focalización y una sensación de estancia increíbles, no se si lo dejaré claro con esa expresión, pero no se me ocurre otra. La ryder me mostraba todo delineado y focalizado de una manera que yo nunca antes había escuchado, y además (si, hay más) la sensación de telón negro de fondo, hacían de ello, que la escena en si la mejorase varios enteros, a mi parecer. Resumiéndolo, la estancia aparecía ante mi, antes venia cada cosa de su sitio, y con la ryder cada cosa tiene su sitio, esta ahí, no viene de ningún lado.
En cuanto a los cables de alimentación, para mi destacó, el Shunyata Sidewinder, el cual conecté al Rudistor RPX33 (amplificador que usaba con los DT880, y no estaba mal pero no me encandilaba como le Mapletree con los HD650), y el cambio fue simplemente brutal, el único cambio que he experimentado así, que puedo considerarlos parejos en mi experiencia fue cuando le puse ya meses mas tarde ya sin power kit un cable cardas a los HD650, ese cambio de perfil, esa apertura del sonido, sensación de quitar velos, ahora el Rudistor con lo DT880 me gustaban mucho, todo se había coloreado (con buen gusto), definido y focalizado. Ahora mismo no dispongo ya de este amplificador, pero a quien lo posea le recomendaría encarecidamente que probase este cable, es asombroso.
Otro cable que me gusto mucho fue el Cardas-rocoa (especialmente la versión con conectores chapados en oro, por ello me estoy fabricando uno jejej) este cable me gusto mucho, dada la facilidad con la que hacia las escuchas, nada fatigantes.
Y bien, a día de hoy, con mi nuevo equipo, he subido un escalón, y como Rodrigo sabiamente me dijo tras comentarle mis impresiones sobre las diferentes respuestas obtenidas con los LCD2 y mis amplificadores de aquel momento “a tal señor, tal honor”, y es por ello que el Rudistor dio la talla, Mapletree y V8p quedaron en evidencia (quiero repetir y dejar claro que esto no es mas que mi opinión).
Y bien, pues por la senda del honor sigo caminando, y rodeando mi equipo de todo el honor posible, para que este de todo lo que puede dar, y no quedarme con una mala versión del mismo, con mi recién adquirido Leben, he entendido y oído lo que es el sistema LINK AL SISTEMA, lo cual para mi, que soy un novato en este mundillo, ha sido un gran paso adelante y muy firme, al fin tras leer y leer he experimentado, que no quiere decir que no crea, pero uno es algo escéptico o mas bien yo prefiero decir que como cualquier cosa bien hecha, necesita su tiempo.
Agradecer desde aquí a Rodrigo por esta gran iniciativa de la cual he tenido suerte de ser participe, y nada mas que esta persona y este foro me hacen darme cuenta lo bueno que puede ser el mundo y la gente y por desgracia también ver el otro lado, pero me quedo aquí con vosotros, el mejor foro del mundo sin duda alguna.
Lo dicho gracias rodrigo, y es un placer pasar todos los días muchas veces por aquí jejejej
Un saludo
Jose Manuel