Bueno pues me toca contaros mi experiencia con el power kit. Llevo unas horas sin él y ya lo añoro

Antes de nada quiero agradecer a rocoa su generosidad por esta iniciativa y especialmente por haberme dado la oportunidad de paladear tranquilamente, con mi equipo y en mi casa, una serie de componentes que dificilmente, podría haber probado.
Lo primero que hice cuando recibí el power kit fue revisar el contenido. El aspecto de todo el material puesto en una mesa es increible. Desde luego el componete estrella del kit es la regleta ryder. Me sorprendio el tamaño de la de la misma, en vivo es mucho más grande e impresionante de lo que aparenta en las fotos. Teniais que haber visto la cara de mi mujer cuando le dije que eso era una regleta para alimentar el equipo.

Aunque he tenido el kit suficientes dias como para haberlo probado con bastante produndidad no he podido hacerlo tanto como yo hubiese querido porque no me sobran muchas horas en mi día a día y las pocas que dispongo son cuando ya no se puede poner música por los altavoces

Como bien señalaba rocoa la experiencia del power kit variará en función del equipo que cada uno tenga. Mi equipo es modesto y tiene ya unos 12 años. Los únicos componentes que permitian probar los cables que contiene el power kit son precisamente los componentes más nuevos: El Amplificador Audio Analogue Puccini SE y el MF V8. El resto de componentes, CD, DAC, sintonizador son de la marca rotel y llevan su propio cable que termina en un enchufe sin toma de tierra, así que estos como mucho se beneficiarán de las bondades de la regleta ryder.
El primer día, enchufé la regleta ryder a la toma de corriente de la pared y conecté uno de los cables cardas de la regleta ryder al V8 el cual dejé una hora encendido, antes de ponerme a escuchar música. Me puse los K701 en la cabeza y el CD de Hotel California de los Eagles en el reproductor, acto seguido pulse el play. Estuve un par de minutos analizando como sonaba aquello pero me fue imposible concentrarme por más tiempo y me abandoné al disfrute de la música que estaba escuchando en mis oidos.

Como sonaba aquello, relajado, dinámico y a la vez controlado sin exageraciones ni en graves ni en agudos. Esa noche me dediqué a escuchar varios CD como nunca los había escuchado y claro me dieron las tantas.
Durante los días siguientes probé todos los cables en el equipo de altavoces pero finalmente me centré en los cardas y los furutech que fueron los que más me gustaron, bueno miento el que más me gustó fue el Shunyata sidewinder, pero lo probé muy poco, lo suficiente como para saber que me gustaba pero no tanto como para que se convirtiera en una obsesión y me enganchara. Tenía que ser realista y el Shunyata se escapa a mis posibilidades. Por cierto este cable es el único del power kit comercial, el resto son todos "made by rocoa"

Para hacer las pruebas con los cuatro cables, los 2 furutech y los 2 cardas, probé cada cable con 4 discos.
- El Hotel California de los Eagles, mencionado anteriormente. Este disco me encanta como suenan las guitarras, la batería, los platillos, las voces. Es muy acustico y con temas ritmicos. Vamos que se me van los pies.
- Art Pepper meets the rhythm secction de Art Peper. A pesar de estar grabado en 1957 suena de vicio. El piano y la batería a la derecha y el saxo a la izquierda. La focalización de los instrumentos en la escena sonora es espectacular.
- El primer CD de las grabaciones completas de Deutsche Grammophon interpretada por Anne-Sophie Mutter y dirigido por Von Karajan. No tengo mucha música clásica pero me gusta como toca esta mujer el violin y de paso apreciar los decays y los silencios. Que importante es el silencio en la música.
- The Look Of Love de Diana Krall. Pues una voz femenina para completar el repertorio.
El cable cardas con el shucko y el IEC bañado en oro.
Hacia que el sonido fuera calido, relajado con unos graves controlados, presentes pero nada exagerados. Inicialmente me dio la sensación de perder brillo en los agudos pero al cabo del tiempo me dí cuenta que los agudos estaban ahí, en su justa medida. Es uno de los cables que mas me gustó podía hacer escuchas prolongadas sin sentir fatiga. Si tuviera que adjetivarlo lo etiquetaría como relajado y equilibrado.
El cable cardas con el shucko e IEC bañado en rodio.
Tiene un sonido más analítico y vivo con unos decays más rapidos, los silencios tienen más presencia. La definición y nitidez del sonido es mayor que el cable anterior al igual que la focalización de los instrumentos dentro de la escena sonora. En ambos cables cardas se hacía patente la impronta de dicha marca con un sonido equilibrado sin graves ni agudos exagerados y un estupendo control en todas las frecuencias.
Cable FURUTECH 3TS20
Cuando pones un cable con cobre OCC se nota enseguida en el sonido que tiene más cuerpo y presencia, teniendo que bajar un poco el pote del volumen para igualar las condiciones de escucha con los cables cardas. La música suena más viva, con unos graves más contundentes y también con unos agudos más brillantes. Al principio llama la atención la energía que imprime este cable al sonido.
Cable FURUTECH FP-Alpha 3
Tiene un sonido muy parecido al cable anterior de furutech, aunque con un escenario más amplio y detallado.
Me resulta díficil elegir un cable dentro de estos cuatro. Con cualquiera de ellos sería feliz aunque si tuviera que elegir, me decantaría por los cardas. El que lleva los conectores de oro me parecio muy dulce y relajado. El de rodio tiene más definición. Es increible como el mismo cable puede cambiar el sonido simplemente cambiandole los conectores (bueno los materiales de los conectores).
Otra característica que también me parece reseñable es la rigidez de estos cables. Los cables cardas son mucho más manejables y flexibles que los furutech, que son más rigidos.
Regleta ryder
¿Y la regleta ryder que? os estareís preguntado. Al conectar mi equipo utilizando mis cables, esto es: los típicos cables negros de ordenador en los amplis y los que llevan mis electrónicas de rotel, que como ya he dicho no se pueden cambiar, ya los cables salen de los propios aparatos y son cables muy normalitos. Pues el equipo suena completamente distinto. Es como si le hubiese puesto pilas nuevas, la música suena más energica, con mayor cuerpo y rango dinámico. Vamos como si le huebiese dado vitaminas. Sin lugar a duda, la regleta ryder supone un cambio más que importante y relevante en mi equipo.
Esta versión de la regleta ryder va cableada internamente con cable OCC de furutech. Supongo que la otra versión de la regleta ryder, que está cableada internamente con cardas, sonará distinta a esta. Desde luego esta me ha gustado y mucho.
Como puso Nando22, unos post más arriba, coincido con é y sin duda para mi a partir de ahora, la alimentación será una parte tan importante como cualquier otro componente de mi equipo de música. Es más, he notado que influye más en el sonido que los cables de interconesion o los cables de los altavoces. Por lo menos para mí, y esto que quede claro. No intento convencer a nadie ni tampoco que nadie me intente convencer de lo contrario. Para eso he tenido la oportunidad de experimentarlo. Soy consciente que debido a las limitaciones de mi equipo, no he podido disfrutar de todas las posiblidades que ofrece el mundo de los cables de alimentación. La inversión que tengo que hacer en cables de alimentación debe estar equilibrado al nivel de mi equipo. De nada serviría poner las ruedas de un ferrari a un seiscientos.
El fasímetro
Un tema que también me ha sorprendido gratamente son las fases de los aparatos. Gracias al fasímetro que me ha dejado rocoa he podido marcar las fases de mis electrónicas tanto de audio como las de video. Con las de audio no he notado muchas diferencias con mis cables y mi regleta de plastico, aunque si que había una diferencia más que patente al usar la regleta ryder y los cables del power kit, hasta tal punto que si en la fuente o en ampli le daba la vuelta al enchufe, el sonido pasaba de relajado a estridente y al cabo de un rato desquiciante.
Cuando comprobé los efectos de las fases en mi equipo de auido, me fui al salón donde tenía montado un pequeño caos. El televisor es de tubo y me resisto a cambiarlo ya que todavía se ve perfectamente y aguanta estoicamente las manipulaciones de mis hijos. El caso es que el televisor solo tiene un euroconector que está conectado a un distribuidor electrónico de euroconectores. A este distribuidor está conectado el DVD, la consola, el sintonizador del TDT y un servidor multimedia, que a su vez recibe la señal de red por un PLC. La salida analógica de audio del DVD está conectado a un pequeño ampli con unos altavoces tipo monitor. Vamos un lio. El caso es que cuando tenia que toquetear por allí en el antebrazo ( que tiene la piel más fina y sensible) notaba más que caricias. Además de no ver las imagenes nitidas en la tele, los negros tenian ruido de fondo y a veces veias pasar imagenes de fondo si tenias varios aparatos encendidos a la vez. El caso es que desenchufé todo y con el fasímetro busque y marqué las fases correctas de todos los aparatos. Volví a conectar todo en la fase correcta..
...y mano de santo oiga. Se acabaron las cosquillas desagradables en el antebrazo, las imagenes dobles y los negros al fin se ven negros. Vamos porque el fasímetro este cuesta más de lo que pagaría por él sino me hacía con uno ya que siempre ando con algún cacharro nuevo por casa.
Buscar la fase correcta, es algo que no cuesta dinero si utilizas metodos alternativos al fasímetro y que desde luego aporta beneficios.
Como conclusión. Para mi ha supuesto todo un descubrimiento el mundo que rodea a la alimentación: cables, regletas, enchufes y fases. Abriendo una nueva necesidad que no tenía, pero no me importa ya que ahora se algo que desconocía y he descubierto como puede llegar a sonar mi equipo. El cual he disfrutado y escuchado, estos dias, como nunca lo había hecho.
Quiero dejar claro que esto ha sido una experiencia personal y subjetiva, que quería compartir en el foro y en ningún caso voy a entrar en debates racionales. Para esas guerras ya existen otros foros.
Se que me he dejado muchas cosas en el tintero y que mi aporte no ha sido tan analítico, detallado y descriptivo como algunos deseaís pero mis capacidades descriptivas tampoco están a la altura de muchos miembros de este foro. Más bien he pretendido que sean unas reflexiones sobre lo que he experimentado y sentido con el power kit. Al fin y al cabo con la música pretendo que me transmita eso, sentimientos.
Quiero agradecer a rocoa la oportunidad que me ha brindado de disfrutar de esta magnifica y positiva experiencia.
Saludos.