Ante todo, hola a todos/as: Este es mi primer mensaje en este foro.
Soy nuevo aquí, y además soy nuevo en el mundo de los auriculares.
Les cuento: soy músico (bajista y cantante) de una banda de rock/pop.
En nuestra sala de ensayo estamos sufriendo algunos inconvenientes con el retorno (es muy chica y el baterista toca muy fuerte) asi que decidimos empezar a monitorear con auriculares, para poder escucharnos bien.
La consulta, el comentario, es acerce de la conveniencia a la hora de elegir el metodo de monitoreo.
La cosa es así:
- 3 voces y una guitarra acustica se amplifican en una consola potenciada Behringer PMP 1000. Además entra por linea la señal que proviene de un amplificador de guitarra. El bajo no está pasando por la consola por el momento y la bateria tampoco está microfoneada.
La consola tiene salida de monitoreo y salida de auriculares.
Hoy, el baterista recibe la señal de monitoreo en una Behringer EURORACK UB502, donde mezcla esa señal con un metrónomo de una maquina de ritmos, y escucha todo por unos Senheizer HD 202. Hasta aqui todo bien. El tema que ahora somos 3 mas los que vamos a usar auriculares, por lo que necesitamos un distribuidor de auriculares.
Ahora, que señal llevamos al ampli de auriculares? la del monitoreo o la de la salida de auriculares?
Puedo salir del ampli de auriculares y entrar a la EURORACK? hay problemas con la señal potenciada?
Bueno, la verdad que no quiero hacer más largo este post. Si alguno me puede responder algo, si no le molesta, le haría alguna consulta en particular...
Espero no haber sido excesivo.
Saludos a todos.