[Carlos escribió]
Hola a todos,
Por fin he podido completar mi revisión del Heed. Aquí la tenéis:
http://bboing.blogspot.com/2007/02/heed-canamp.htmlEspero que os guste

Un saludo,
Carlos
----------
[xsus escribió]
Buena revisión.
Tengo unas preguntas Carlos:
¿Cual es el tiempo mínimo de rodaje y como ha de realizarse? ¿es necesario hacerlo con auriculares conectados o basta con dejar el
Canamp encendido?
En cuanto me llegue y le haga el rodaje pondré mis impresiones y lo comparare con el Creek OBH-21, que es el ampli que uso ahora y tiene un precio similar.
Saludos y gracias.
----------
[brospin escribió]
Hola Carlos,
Me he quedado asombrado ante tu magnífico review del CanAmp. Felicidades. Un aparato más que interesante. A considerar!! Escribí a Alpar y me mandó el presupuesto de 298 Euro con todo incluído. Le respondí dicendo que me enviara la factura profroma, pero ya no he vuelto a oír de él. Yo también creo que la subida de precios va a ser inmediata y significativa, sobre todo por el enorme éxito que está teniendo en USA. Gracias por tu excelente reportaje. Un saludo,
Marc
----------
[Carlos escribió]
> Buena revisión.
> Tengo unas preguntas Carlos:
> ¿Cual es el tiempo mínimo de rodaje y como ha de realizarse? ¿es
> necesario hacerlo con auriculares conectados o basta con dejar el
> Canamp encendido?
No tengo experiencia directa con cómo evoluciona el rodaje del CanAmp. En mi caso lo dejé sonando aprox 3 semanas sin prestarle atención hasta que llegaron las navidades

. En un ampli de estado sólido lo que principalmente tiene un rodaje son los capacitadores. Yo diría que con 300 horas vamos sobrados... Eso sí, debes conectar unos auriculares. De lo contrario el ampli no tiene ninguna carga.
> En cuanto me llegue y le haga el rodaje pondré mis impresiones y lo
> comparare con el Creek OBH-21, que es el ampli que uso ahora y tiene
> un precio similar.
Hace tiempo que no escucho el Creek. Creo recordar que este ya "venerable" modelo tuvo su momento de fama a finales de los 90

. El Heed debería ser muuuy superior. Lo vas a disfrutar...
----------
[rodaballo escribió]
Hola Carlos:
Como siempre: chapeau!!!
¿Sabes de alguna comparación con el Head five?
Vamos a tener que quedar para un cara a cara.
O, ¿te lo envío y me cuentas? :-)
Saludos
----------
[xsus escribió]
Gracias Carlos
On 19 feb, 09:01, "Carlos González" <
carlos...@gmail.com> wrote:
> Hace tiempo que no escucho el Creek. Creo recordar que este ya
> "venerable" modelo tuvo su momento de fama a finales de los 90

. El
> Heed debería ser muuuy superior. Lo vas a disfrutar...
Creo que el Creek al que te refieres era el "venerable" OBH-11 y el 11SE, el OBH-21 es más nuevo.
Una curiosidad, según la página de Creek:
"The OBH-21 uses two high-grade NE 5534 op-amp circuits for the amplifying stage and audio grade coupling capacitors in the signal path to block DC (direct current)."
" Amplifier circuitry:- The OBH21, NE 5532 "
Según creo haber leído el Canamp usa tambien el NE 5532, no tengo mucha idea de estas cosas pero se de leídas que influyen bastante en el perfil de sonido. El Canamp ofrece más potencia etre otras cosas y tiene otra construcción, así que tengo bastante curiosidad por ver las mejoras.
Le haré por lo menos 200 horas de rodaje como he leído en algunos mensajes de usuarios del Canamp en Head-Fi.
Saludos
----------
[Carlos escribió]
> ¿Sabes de alguna comparación con el Head five?
Pues si buscas en HeadFi seguro que encuentras. Yo he leído muchos comentarios. En general el Heed parece que está un buen escalón por encima, pero también cuesta un 30% más de lo que costó el H5.
En cuanto a lo de mandármelo... Pues sería cojonudo, muchas gracias por el ofrecimiento

. Quizás es una cosa que podemos hacer más adelante si vemos que no acabamos de organizar otra reunión. Habíamos hablado de hacerla justo después de navidades, pero no me ha sido posible por el trabajo. Yo me estaba haciendo la idea de esperar un poco, hasta marzo-abril. En principio no os digo el porqué, ya que es cosa de Rodrigo (rocoa)

. Que sea él quien os lo comente...
Carlos
----------
[Carlos escribió]
> Creo que el Creek al que te refieres era el "venerable" OBH-11 y el
> 11SE, el OBH-21 es más nuevo.
Ehhh, pues sí XDXD. Para mi Creek es igual a OBH-11. La verdad es que no he leído ningún comentario sobre ningún producto de Creek desde hace años.
No dejes de avisar cuando te llegue el CanAmp. Me gustaría comprobar si lo del ligero ruido con auriculares de baja impedancia también ocurre en tu unidad. En HeadFi hemos detectado sólo otro caso, pero también es el único europeo. Quizás no ocurra con los modelos americanos, que llevan otra fuente de alimentación.
Carlos
----------
[xsus escribió]
> No dejes de avisar cuando te llegue el CanAmp. Me gustaría comprobar
> si lo del ligero ruido con auriculares de baja impedancia también
> ocurre en tu unidad. En HeadFi hemos detectado sólo otro caso, pero
> también es el único europeo. Quizás no ocurra con los modelos
> americanos, que llevan otra fuente de alimentación.
Interesante comentario, llevo experimentando eso con el Creek desde que lo tengo. En los auriculares de más de 50 Ohm como los hd555, hd25... no lo he percibido, pero sin embargo con el sorprendente Philips HP 910 de 32Ohm si que puedo percibir ese ligero ruido. ¿A ver si va a ser el NE 5532? Avisare con lo que sea cuando me llegue el CanAmp
Jesús
----------
[Carlos escribió]
> ¿A ver
> si va a ser el NE 5532?
No creo. Todavía no ha habido ningún americano que haya dicho que con los grado oiga ruido, sólo un europeo. O es cosa de los amplis europeos, o son una remesa en concreto, o el oído de unos usuarios es peor que el de otros

. He preguntado varias veces a Alpar que a su vez ha remitido mi consulta a su hermano, que es el técnico. Pero de momento no he tenido respuesta.
Carlos
----------
[picodeloro escribió]
Muy bueno el artículo sobre el Heed.
Sorprende un poco viendo las fotos del ampli en la web de Heed, que usen una fuente de alimentación con un trafo tradicional cuando las marcas más "audiofilas" suelen usar trafos toroidales (para evitar ese tipo de ruidos), son muy usuales los que fabrica Nuvotem ( Meier Audio, RSA, etc.) que vienen apantallados y son relativamente fáciles de conseguir (yo voy a usar uno en la que me estoy haciendo).
Rodrigo
----------
[Carlos escribió]
> Sorprende un poco viendo las fotos del ampli en la web de Heed, que
> usen una fuente de alimentación con un trafo tradicional cuando las
> marcas más "audiofilas" suelen usar trafos toroidales (para evitar ese
> tipo de ruidos)
Efectivamente. Muchos nos preguntamos sobre la razón de esta elección. Puede que se trate sólo de una opción para abaratar costes, pero se ha comentado mucho sobre que la combinación de componentes del CanAmp es determinante para el resultado final del sonido. Quizás haya "algo" en esta fuente de alimentación en concreto. Probablemente sea un poco ambas cosas.
Supongo que en cualquier momento alguien se la cambiará para probar y tendremos más información.
----------
[jorgillo escribió]
Alucino... Hace unos días posteé aquí una respuesta a este hilo y no ha aparecido... creo que a Carlos le pasó lo mismo. En cambio, en el otro hilo que contesté no hubo ningún problema.
En fin, a lo que iba: agradecer a Carlos el trabajado artículo sobre el Heed, que no hace más que confirmar las excelentes impresiones de los usuarios de Head-Fi. No me cabe duda de que si la demanda es tan alta como parece, acabarán subiendo el precio, así que los indecisos tenemos que dar el paso, je, je. Por cierto, Xsus, veo que tu ya lo has hecho

Toda esta historia del Heed ha hecho que esta marca sea un poco más conocida, al menos para mí. Y, aún que no viene al caso, comentar que tiene productos interesantes como los Orbit 1 y 2 (fuentes de alimentación para giradiscos) que casarían de muerte con mi Rega Planar 3.
Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra fuente, sin el Microdac por delante.
Saludos
----------
[Carlos escribió]
> Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra
> fuente, sin el Microdac por delante.
Pues sí. ¿Lo dices por algo en concreto?
--
Carlos González
----------
[jorgillo escribió]
No, simplemente para saber hasta que punto el Microdac mejora el sonido. Me explico: creo que sería de interés probar el potencial del Heed sin la ayuda del DAC, por ejemplo, si en vez de la combinación que tú propones iRiver-Microdac-Heed usaramos un buen lector de cd directamente al Heed. O si quieres exprersarlo de otra forma: ¿hasta qué punto el Microdac mejora el sonido que obtenemos?
Gracias
----------
[xsus escribió]
>No me cabe duda de que si la demanda es tan
> alta como parece, acabarán subiendo el precio, así que los indecisos
> tenemos que dar el paso, je, je. Por cierto, Xsus, veo que tu ya lo
> has hecho

Hola,
Sí, me lo empecé a pensar cuando me comentaste sobre el hilo hace ya meses en Macuarium (porque creo que fuiste tú??), entonces tenía interés por el Headfive. Estaba un poco indeciso puesto que hay poca gente que lo ha probado (aunque son fiables), además los comentarios y comparaciones del hilo de HeadFi son muy osados. Despues, mediante algunos M.P a Carlos cuando ya había recibido el suyo, me confirmó algunas virtudes del CanAmp que me agradaron y digamos que fue él quien me dió ese pequeño empujoncito

. Así que contesté a finales de Diciembre el mensaje con la oferta de Alpar y tras enviarme la factura le hice el ingreso. Bueno y aquí estoy esperando que me llegue hoy o mañana para empezar a trastear y sacar conclusiones.
> Por último, me gustaría saber si alguien ha probado el Heed con otra
> fuente, sin el Microdac por delante.
> Saludos
Pues en cuanto me llegue lo probaré con mi fuente principal: H/K HD970, lo que pasa es que trae de serie un buen DAC de 24bits/384khz. Pero tambien le haré pruebas con una otra fuente de CD compacta Denon (DCD F-101) y con el ya primitivo DVD Philips Math Line 930 (con mecánica fabricada por Marantz), ambos sin DAC y "d@keados" mediante el H/K . Pondré mis conclusiones.
----------
[Carlos escribió]
> No, simplemente para saber hasta que punto el Microdac mejora el sonido.
> Me explico: creo que sería de interés probar el potencial del Heed sin la
> ayuda del DAC, por ejemplo, si en vez de la combinación que tú propones
> iRiver-Microdac-Heed usaramos un buen lector de cd directamente al Heed. O
> si quieres exprersarlo de otra forma: ¿hasta qué punto el Microdac mejora el
> sonido que obtenemos.
Mmm... No estoy seguro de entenderte. El sonido del iriver+microdac yo creo que puede ser comparable al de un reproductor de cd de un precio en torno a 600€ (lo calculo a bulto sin haber hecho pruebas serias). Lo pude comparar durante un rato con un arcam cd73 y me parecieron de un nivel parecido. Si me preguntas que hasta que punto mejora el microdac un iriver H120, pues notablemente

. Pero en todo esto el Heed es independiente: amplifica lo que le enchufes.
----------
[xsus escribió]
Hola, ¡el CanAnp ha llegado!,
Justo despues de mensajearme con Jorge Otero y decirle que no hay señales aún de él, me sube mi hermano, que venía de la uni, con el aviso de Seur.
Como no, yo ni había escuchado el timbre porque estaba con los auriculares :!
Gracias a Dios que tan solo eran 5 minutos desde que llamó a la puerta, llamé inmediatamente a Seur e inexplicablemente, tras comentar lo sucedido y decir que era urgente, aparece a los 20 minutos el mensajero con la cajita. Ufffff, vaya alivio, tanto esperando como para soportar aún más durante la semana que viene.

Bueno tengo preguntas y respuestas para Carlos (que es el único que yo sepa que tiene el CanAmp por aquí).
--En primer lugar comentar que tan solo llevo dos horas y media de rodaje, pero desde el principio he notado que de la mitad de la
cubierta superior hacia el frontal se iba calentando, y ahora está alarmantemente caliente toda la cubierta, ¿es esto normal Carlos?. Yo no me he querido alarmar mucho porque se que la fuente alimentación la tiene dentro del habitáculo (la del Creek se calienta algo pero es externa), pero si quiero dejarlo durante todo el día, aunque esté en garantía, acojona. Por cierto si te ocurre esto, dime por favor cuanto tiempo los has tenido rodando al día sin problemas.
--Por otro lado, nada más enchufarlo he notado un ruído o zumbido parecido al que puede sonar cuando nos dejamos el teléfono descolgado con el sonido de linea de fondo, no es muy fuerte pero perfectamente perceptible. Basta con acercar la cabeza al CanAmp para percibirlo. Acabo de apagar el cd y aún sigue.
--Carlos, he probado lo de los auriculares de baja impedancia y el resultado es el siguiente:
Con los Philips de 32 Ohm hay zumbido, pero diría que notablemente más perciptible que con el Creek

. Pero he notado algo más. Antes de contarlo he de aclarar que no bebo alcohol ni tomo drogas

.Bromas aparte, desde el mínimo de volumen hasta + o - las 9:00 se percibía además del zumbido (ruido), un ruido desagradable parecido al que produciría una locomotora de tren de vapor escuchada a lo lejos. La verdad es que siguen siendo ruidos leves, pero a mis oídos son
perceptibles y este último me ha tocado un poco las narices. Con los hd-25, el ruido (sólo el primero) era casi inapreciable, y con
los px 100 practicamente igual, aunque he de decir que estos auriculares con el Creek eran totalmente silenciosos (sólo lo he probado en la primera de las dos salidas de auriculares, que es la de baja impedancia).
--Otra cosa, sobre las conexiones. Quiero enchufar a la vez ambos amplis para en un futuro hacer comparativas. El método que usado creo que es correcto porque ambos suenan al unísono, pero lo voy a comentar por si alguien tiene que opinar algo:
He usado dos cables (1m.) tipo RCA, el primero une el reproductor de CD con el Creek(imput). Justo al lado del imput del Creek hay otros dos conectores RCA (output). Pues bien, mediante el otro cable, he unido dicho output con el imput del CanAmp. Supongo que puede resultal algo enreversado, pero lo que me interesa es saber si puede haber deterioro de sonido, especialmente por parte del CanAmp que es el último conectado.
A mis oídos, con unos auriculares sonando en el Canamp, no hay diferencias en el sonido encendiendo y apagando el Creek, incluso
enchufando dos auriculares en las dos salidas del Creek y sonando tres auriculares al unísono (hd600, hd650 y k701)
Creo que no me olvido de nada importante. En cuanto al sonido, uffff, siento decir esto, pero prefiero no comentar nada aún porque mi mente algo inquieta ha sacado conclusiones, pero mi sentido común tambien me dice que no son nada objetivas, pues el Creek tiene 400 o 500 horas más y mi cerebro se lo conoce de memoria. Lo siento Jorgillo pero necesito hecharle horas, prometo que opinaré no muy tarde

Si que quiero comentar, comparándolo con el Creek, que hay detalles del Canamp que no me convencen en cuestiones de piezas. Las conexiones del Creek (2 salidas de auriculares) son en mi opinión claramente de mejor calidad que la salida única del CanAmp. Ambas (Creek) han sido usadas cuidadosamente pero numerosas veces desde que lo compré y todavía agarran con más firmeza y fiabilidad los auriculares, casi como el primer día. No puedo decir lo mismo de la salida del C. que me ha parecido floja y endeble (espero que dure mis batallas). Otro detalle está en el pote del volumen, para mi gusto prefiero que vaya a intervalos, como es el caso del Creek, no se por qué, pero me dá más precisión y fiabilidad. Esperemos que estos detalles se compensen con un sonido gratificante a mis oídos.
Por cierto, para los interesados, el Creek OBH-21 al que lo comparo en terminos de calidad de las piezas (por ahora) creo que lo ví sobre290- 300€ aprox. en España hace poco, precio de distribuidor.
Bueno, os haría una foto para que vieseis el tinglao que me montado entre cables, fuentes de cd y amplis. Como dice mi hermano, ¡j*der, esto parece una mini meet! . Lo que pasa es que estoy tirando ultimamente del WiFI de la vecina y con lo lento que va hay poco que hacer.

----------
(sigue)