Que cables van a un canal y cuales al otro es totalmente arbitrario. Yo creo que seguí el siguiente criterio:
rojo --> positivo del canal derecho.
negro --> negativo o masa del canal derecho.
verde --> positivo del canal izquierdo.
blanco --> negativo del canal izquierdo.
Es importante que sigas el mismo criterio cuando sueldes los cables en el jack.
Duda, con el Cardas todo es muy bonito que cada cable tiene un color distinto

, pero con el mogami creo que dos son azules y dos transparentes, y ahí ya se me complica el asunto...

¿Cómo adivino quién es quién?

Supongo que los positivos serán los azules y los transmparentes los negativos que irían a tierra en el jack ¿no? Pero ¿Cómo consigo cuadrar cada canal al soldarlos en el jack siendo el mismo color?
5) ¿Para desoldar mejor la malla que comentaste o un desoldador tipo jeringa? http://www.audiophonics.fr/pompe-dessouder-p-3211.html
Yo no desoldé ninguna malla, más bien al contrario la soldé en el la masa del jack.
Me refería a lo de la malla que me comentaste para sacar el estaño original de los drivers.
El de cardas que has puesto y el que fue el que utilicé al no llevar plomo tiene el punto de fundición más alto y con un JBC de 30W no conseguia fundirlo. Así que me compre uno termorregulado de 45W y con ese si sin problemas, la temperatura, pues no lo recuerdo pero eso es hacer pruebas con el estaño hasta encontrar la temperatura para que funda sin problemas. Tal vez el fabricante del estaño lo tenga puesto en las especificaciones. Yo opte por el ensayo y error.
O sea que dices que el soldador que te puse no va a valer ¿no? Es que el asunto es que no quería gastarme mucha pasta en el soldador porque no sé cómo se me va a dar el asunto y tampoco quiero que sea de estos con fuente de alimentación que son más armatroste y para cuestiones de portabilidad el asunto se complica. ¿Alguna recomendación de un soldador que pueda con el estaño Cardas? ¿Es necesario que sea con regulador térmico? Deduzco, por otra parte, que el soldador de 3 euros del compañero Cabillas será de 30W (digo por el precio) y que él pudo desoldar sin problema los cables de los drivers. O sea ¿los de grado usan estaño con plomo?
Y con lo del termoretráctil pensé al final en ponerselo en negro y dejar lo que es el cable sin funda, por lo que me comentaste de que de microfonías nada y además tanto mi alargador Canare como los cables de todos mis auriculares no tienen funditas y no tuve ningún problema de ese tipo hasta la fecha. Además las pifiadas que pueda hacer supongo que se notarán menos si hago todo en negro, así como si uso el mechero para reducir el asunto, si se ennegrece un poco el termoretráctil negro no se notará, digo yo.
Mil millones de gracias por tus meticulosas explicaciones, Eferbel, la verdad es que me veo con confianza para meterme en el asunto en parte gracias a tí. Si los cascos son JC225i, ahora el cable será Efermogami 2534

Y Rodrigo, no sé ni cuándo pasaré por Ourense (probablemente el fin de semana que viene) ni cómo andaré de tiempo ya que mi madre no creo que me quiera soltar

, que voy por casa de pascuas en ramos, pero intentaré hacer todo lo posible para hacerte una visitilla si tienes tiempo, que la idea de tomar unas cervecitas contigo es demasiado tentadora...
Un saludete y gracias nuevamente a ambos
P.S.: Joer, me enrollo tanto escribiendo que posteáis dos veces antes de que acabe de escribir mi respuesta

Pues si me sale bien el asunto con los grado, que malo será como decimos en Galicia, los akg probablemente sean los próximos en la lista, e igual con cable Cardas y todo