Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CABLES USB A-B

Iniciado por constajadis, Enero 28, 2011, 17:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

constajadis


  Queria preguntar a los expertos por marcas de cables USB A-B del mercado.
Conozco perfectamente diferencias entre distintos cables RCAs, red, altavoces...etc, pero soy nuevo en temas digitales y desconozco estos cables para utilizaciones de sonido excepto los baratos que venden en tiendas de informática.

Primaría exclusivamente la calidad de sonido. ¿Podeis ayudarme?   Help...........................

Gracias anticipadas

vermellfort

Aquí tienes (a lo largo del post) la comparación de algunos cables USB.


rocoa

Citarrimaría exclusivamente la calidad de sonido. ¿Podeis ayudarme? 

No busques nada, Constantino. ¡Cómprate el Cardas! ;)
Pena que no lo hayas dicho antes, sino ahora estarías probándolo.
Saludos

constajadis

Gracias Rodrigo.

Hay tanta diferencia con los wireworl ultraviolet ............etc?

picodeloro

De los cables que he podido probar, primero el Cardas y después el Ultraviolet, de hecho creo que el Cardas justifica la diferencia de precio, aunque como siempre hablamos de apreciaciones personales  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sm0ketst

Cita de: constajadis en Enero 28, 2011, 17:30:36
Help...........................

Qué dimensiones tendría que tener el/los cables?

Qué aparatos/dispositivos vas a conectar (modelo y marca) y a qué frecuencia de datos vas a transmitir por el enlace? 16/44.1? 24/96?

Saludos

JJ


constajadis

En principio un portatil ASUS conectrlo con el DAC a valvulas de referencia que incorpora mi AMR CD-RR lo cual me permitiria escuchar algún FLAC a traves del equipo del salón por su salidas balanceadas, o también conectarlo a trvés de RCAs al MF V8 para escuchar a traves de auriculares.

sm0ketst

Cita de: constajadis en Enero 30, 2011, 13:52:16
En principio un portatil ASUS conectrlo con el DAC a valvulas de referencia que incorpora mi AMR CD-RR lo cual me permitiria escuchar algún FLAC a traves del equipo del salón por su salidas balanceadas, o también conectarlo a trvés de RCAs al MF V8 para escuchar a traves de auriculares.

Buenas,

Yo tengo el WW UV de un metro, en una configuración similar a la tuya conectada al DAC (salvando las diferencias con el AMR que debe ser un equipo excelente...e intuyo que mejor que el DAC que tengo).

Al mismo tiempo he podido hacerlo con un cable de los denominados "ordinarios" (que cumplen el standard e incluso lo superan 2.0, pero no tienen "pedigree"). Tienes un ejemplo en http://www.studio-22.com/inakustik/usb-premium-2m.htm, y no quiero ser peyorativo con ello, ni muchísimo menos.

Mi experiencia (subjetiva claro) es que a 16/44.1 y 24b/96Khz, ambas soluciones no me aportan diferencia audible significativa y apreciable.  Y hablo de un rango de precio que si no me equivo varía de unos 15 a 60 euros. 

No he considerado alternativas mas onerosas... En mi opinión creo que antes mejoraría el DAC u otra parte de la cadena. Honestamente creo que cualquier cable "correcto" con el estándard y no superior a 20 euros debería valer, siempre que no sea de una longitud "extrema"...

Como contrapunto/lectura interesante:

http://hifi-writer.com/wpblog/?p=2675
http://www.hifi-writer.com/he/knowitall/tangle.htm

PD: Por cierto, ¿Que válculas lleva tu reproductor?

Saludos

JJ

picodeloro

Desconozco el equipo que tienes sm0ketst y tampoco que cables has usado para tus pruebas, ni como las has hecho, pero si no has notado diferencias entonces está claro que de gastar dinero, que sea en una parte del equipo (DAC, ampli... ).

Mi experiencia personal con cables USB se reduce a cables "informáticos", un Belkin de los de Carrefur, un Wireworld Ultraviolet, un Cardas y un Aqvox (creo que este último era el más caro de todos), los usé en mi equipo (PC>Musiland 01USD>DAC Buffalo32S>Beta22) y las diferencias eran patentes. Repetí esa misma prueba cambiando el Buffalo por un Bechmark DAC1 y tres cuartos de lo mismo.

No son cambios como del día a la noche, pero opino que no hay que tener un oído finísimo para apreciar las diferencias, y como comentaba antes, de los cables probados me quedaría primero con el Cardas, le seguiría el Ultraviolet, después el Belkin y en los últimos puestos la cosa estaría reñida entre el Aqvox y el "informático", supongo que algo mejor el Aqvox, pero desde luego que no justificó en ningún momento su precio.

Por cierto, también los pude comparar en el equipo de altavoces de rocoa y allí aún era más fácil escuchar las diferencias. De hecho si no me falla la memoria, esta misma prueba también la han hecho otros usuarios del foro y al final todos acabaron con Cardas. Yo de momento no tengo ese cable porque no me hace falta, ya que uso el Hi-Face y va conectado diréctamente al ordenador.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sm0ketst

Cita de: picodeloro en Enero 30, 2011, 16:47:48
Desconozco el equipo que tienes sm0ketst y tampoco que cables has usado para tus pruebas, ni como las has hecho, pero si no has notado diferencias entonces está claro que de gastar dinero, que sea en una parte del equipo (DAC, ampli... ).

Entiendo que es necesario que explique cual ha sido el método, para dar mi opinion, no? Igual que cuando alguien recomendó el Cardas, en 4 palabras. Científico puro.

Pues a riesgo de equivocarme, y con todos mis respetos, creo que igual que el tuyo, en casa de tal y con sus altavoces... asumo que con una copa de algo en la mano disfrutando del momento... sino, que triste...

Ahora, que si tengo que buscar un analizador de expectro, inyectar con un generador de señales arbitrario un barrido para ver la respuesta en frecuencias del conductor transportando una señal digital por el dichoso cable con una carga en impedancia igual que la del PCM del benchmark, o lo que quiera Dios que lleve, si hay que hacerlo, lo hacemos.

Pero lo hacemos todos, sino entiendo que no se puede opinar en este foro, ¿correcto?

Y salimos de dudas, todos, y de efecto placebo, todos.  :angel:

Citar
No son cambios como del día a la noche...

Por eso digo que yo, personalmente no invertiría en ello, pero vosotros, podeis comprar sin problemas el Locus Design Cynosure USB Cable, que seguro que os pone...
y entonces dejareis de percibir un jitter de unos picosegundos, y de una trama de 10 paquetes que se rechazan cada 10 minutos, por ejemplo, y si fuera el caso.

A mí, me gusta el jitter, con limon, por favor ;) y con tónica Fever...

Saludos

JJ



;)


-- o --
Rodrigo
[/quote]

picodeloro

Claro que se puede opinar en este foro.

Hace tiempo que tengo meridianamente claro que las maquinitas nos cuentan lo justo y que en general la información que nos dan nos puede aproximar a lo que puede pasar y ahí acaba la cosa.

Yo también tengo por casa un generador de funciones arbitrario y un osciloscopio decentillos entre otros juguetes, y acceso a equipos mucho más precisos y especializados en los laboratorios por los que me muevo, y después de hacer mis experimentos al respecto (pues aunque no te lo parezca, sé manejar todos esos trastos, y voy entendiendo la información que me dan), llegué a la conclusión de que acabo antes fiándome de lo que escucho, ya sabes, la percepción subjetiva que tanto se aprecia en este foro ;).

Por cierto, para los que no lo sepáis, yo soy abstemio por lo que no me veréis nunca en una audición con una copa en la mano, tal vez sea por eso que aprecio esas
diferencias, lo mismo mi organismo funciona al revés que el resto del mundo y tengo que tomarme una copichuela o pastillas de colores para ver la verdad de todo esto :) .

Cada uno tiene su forma de entender las cosas y simplemente opiné que si no has apreciado diferencias, yo buscaría un equipo mejor o tal vez más equilibrado, el día que pensara en gastar más dinero en él.

-- o --
Rodrigo

Sent from my iPhone using Tapatalk
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sm0ketst

Ya estamos...

Cita de: picodeloro en Enero 30, 2011, 18:47:07
...pues aunque no te lo parezca, sé manejar todos esos trastos...

Asumes cosas que no he dicho Rodrigo. Lee bien.

Yo no he metido el analizador para ver la atenuación, si tu lo has hecho, u otros miembros con mas experiencia que yo, di que resultados has apreciado. Nos servirá a todos, no? Hay gente aqui que usa modelos sofisticados de spice para simular el auricular, y no solo en su carga resistiva... o no? ;)

Lo que SI he dicho es:

a) "no he apreciado diferencias...", YO, igual es que estoy como un tempanillo...  :o En cambio si que las noto en el upsampling con el DAC que tengo, casualmente el DSP hará algo... más... y casualmente, lo noto levemente pero... 
b) Me gustaría ver que quien recomienda un cable tan claramente en 3 palabras y de tan alto coste (frente a uno de 15 pavos) además, apreciando diferencias: lo argumenta de una manera "clara", y si es posible, contrastada, no subjetiva. Sino es otro mas que "corta y pega".

Yo no lo recomiendo, pero no le digo a nadie que se cepille la visa... sino que sea prudente.

Creo,  que argumentar mas "espacialidad" como consecuencia de un cable que transporta información en el dominio digital, es un poco "rebuscado" por no decir de "revista"

Lo entiendo en el dominio de la frecuencia para cables no digitales en cuanto a atenuaciones y retrasos de grupo en frecuencias, pero, en un grupo de paquetes digitales, solo el jitter no creo que sea "la madre del cordero". Y no creo que se pierdan tantos paquetes como para que el DAC se pase la vida interpolando... o creando espacialidad "constante", y por ello, apreciable.

Citar
Cada uno tiene su forma de entender las cosas y simplemente opiné que si no has apreciado diferencias, yo buscaría un equipo mejor o tal vez más equilibrado, el día que pensara en gastar más dinero en él.

Entonces estamos en la misma linea no? Yo no gastaría mas en el cable... sino en mejorar, el DAC p.ej, no? A lo mejor me olvido de la entrada USB... fijate...  ^-^

Buenas noches Rodrigo,

JJ

PD: Por cierto 'constajadis', sabes  que válvulas lleva tu reproductor? No es importante, pero si lo sabes...



picodeloro

Lo que tu digas, si así eres más felíz, ole tu.

Por cierto, ya metidos en gastos, párate un ratillo a leer las normas de este foro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarGracias Rodrigo.

Hay tanta diferencia con los wireworl ultraviolet ............etc?

Insisto Constantino, cómpratelo. Cuando me he expresado así (sabes que no es mi estilo) es porque lo tengo claro.
Precisamente la semana pasada he pedido dos para dos colegas que han probado el mío.
Saludos