No conozco diréctamente ninguno de los dos, pero en otro hilo del foro varios propietarios del v-can estaban muy satisfechos del resultado que daba con los akg k501, que son más difíciles de mover todavía que los k601. Yo tengo ambos y no noto muchas diferencias en cuanto a dificultad para moverlos, así que considero que si el v-can es resultón con los 501, no se le darán mal del todo los 601.
Una cosa que debes saber, oblongo, es que un buen ampli los hará sonar mejor y con más fuerza, sin duda. Pero no les cambiará el carácter: seguiran siendo suaves en su tímbrica, muy neutrales y resolutivos. Lo que mejorará, al menos por mi experiencia, es que cogerán cierta calidez en la zona media y su nivel de escena y detalle será más logrado y elegante, mostrando en parte todo el potencial que atesoran. Cuanto mejor sea la grabación y la calidad del equipo, más rendimiento darán, pero siempre a su manera.
Te comento esto para que no busques milagros con la amplificación, que es muy cara. Si con el tiempo llegas a la conclusión de que el auricular no te llena, es mejor cambiarlo que modificar la amplificación o la fuente.
Con el tiempo he ido viendo que en esta afición lo más correcto es buscar en el auricular el perfil sonoro que más te atrae y luego ir mejorandolo con el resto de componentes: amplificación, fuente, cableado...
Saludos.