La mayoría de aparatos de audio se basan en una filosofía que creo ha quedado hoy en día algo anticuada: existen muchos amplificadores o previos que disponen de muchas entradas y una sola salida. O sea que dan por supuesto que usamos varias fuentes (CD, plato, cassette, etc) y un solo amplificador. Pero con el advenimiento de la informática musical de altos vuelos, la situación a menudo se invierto. Somos muchos los que usamos el ordenador como "campamento base" de nuestro setup doméstico. Desde aquí enviamos la señal (generalmente vía un DAC externo) a diferentes destinos (generalmente diferentes amplificadores para uso con diferentes auriculares o altavoces). Y aquí es donde me encuentro con limitacions y de donde nace mi pregunta:
¿Alguien sabe si existe algún tipo de conmutador/distribuidor pasivo que permita tomar una señal de entrada (la que viene del DAC) y mediante un selector enviarla hacia diferentes salidas (lo ideal sería disponer como mínimo de 4)? En casa tengo un Qed TS20 2 way tape switch, que cumple muy bien con ese cometido, pero que como indica su nombre sólo dispone de 2 salidas y necesito alguna más. Quede claro que lo que busco no es un divisor de señal (que de una señal hace 2 ó más), eso siempre me ha parecido un tanto chapuza. Lo que quiero es un aparato que permita dirigir la señal desde una entrada hacia (sólo) la salida seleccionada.
Gracias.