Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Gracias Rodrigo. Si no es por este foro, ni se me ocurre lanzarme.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Richard1979

Hola chicos!

Había dejado el tema del clon un poco apartado y ayer por fin le puse sus solen, al final de 5.6uf.

Mi primera impresión es que noto un poco más la separación de instrumentos, cosa que me gusta, pero por otro lado los graves están un poco "descontrolados", se que decíais que se ganaba en "calidez", pero me da la sensación de que emborronan un poco.

Mejorará esto con el rodaje de los condensadores? Por que si no hay un cambio en los graves no me acaba de gustar el cambio.  :-\

Eferbel

Tienes que dejarlos que se rueden, dales una oportunidad. Lo que no te se decir es cuantas horas, pero cambiaran.

Richard1979

Cita de: Eferbel en Junio 01, 2012, 09:40:13
Tienes que dejarlos que se rueden, dales una oportunidad. Lo que no te se decir es cuantas horas, pero cambiaran.

Pues los pondré a rodar "solitos" porque estos primeros 15 min han sido un desastre.

Los dejaré rodando esta noche a ver si con la mejora se controlan esos bajos.

Gracias Eferbel! ;)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

abroba

Mi primera impresión con el clon tal cual me llegó, sin los Solen, fue muy decepcionante. Una vez puestos los Solen, las primeras escuchas me gustaron mucho. Pero preferí esperar a confirmar impresiones hasta haberle dado unas cuantas horas de uso. Por todo eso de la sugestión, la ilusión, etc., que dicen que condiciona las percepciones.

Bueno, pues resultó que el clon dió "un bajón", o sea que lo que me gustó con los Solen de buenas a primeras, desapareció y volví a la dececpión inicial. Se lo comenté a  Rocoa me dijo que eso era normal y que le diese tiempo, que los condensadores también necesitan su puesta apunto. Y tenía razón, con tiempo y uso, al final tengo un ampli que, de momento, me satisface mucho.

Si bien es cierto Richard, que eso que notas de "descontrol" en bajos también me pasa con según que grabaciones algo "subidas" en general. Mi clon lleva el regulador de bass, que una vez bien atornillado (y a lo mejor, también influye, con el uso) funciona mejor que al principio. ¿el tuyo también es de 2 potenciòmetros?

Como siempre, al final los gustos de cada uno son los que dan validez a las compras de nuestros cacharros.

Suerte con el rodaje!

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

El descontrol en bajos no debe ser causado por la falta de rodaje, pruébalo con tu mejor fuente y música, revisa las soldaduras y pon pilas nuevas, ve aislando el problema.

Saludos clonadores.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Rueda los condensadores y verás como cambian ;)
Saludos

Richard1979

He estado rodando los solen toda la noche y el resultado es... que me he quedado sin pilas!!  ;D

En una segunda toma de contacto ya no me parecían tan descontrolados los bajos, de todas formas a ver cuando compre pilas nuevas y sigan "rodando".

Mi clon no tiene pote de grabes abroba, es un DIY de esos chinos, 20€ el kit y 10€ los solen, a falta de una caja me parece que no se puee pedir mucho por ese dinero.

Las soldaduras estan  :pulgar: Cabillas, ahora las pilas no eran muy nuevas, y si eso puede influir en el sonido pues ya veremos.

Gracias a todos! Y a ver lo que dura el rodaje, que llevo unos días enganchado a ACDC a ver lo que puedo sacarle al "aparatito"!

jruedar

De donde se consiguen los SOLEN, el la Casa de los altavoces siempre me dicen que estan al llegar, pero nunca llegan.

Cabillas

Yo pedí uno a china a través de ebay y cuando digo uno me refiero a que creía que venía un par y después de dos semanas me quedé cojo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

GonzaloM

China siempre china, por eso quiero aprender chino asi me podre comunicar con ellos y no me tangaran porque no es el idioma nativo de ninguno el ingles y en eso se escudan los jodios que da gusto, por experiencia, por cierto, estoy preparando todo para hacer el ampli y ver si le meto mejoras, ganancia, bass,... Cuando lo termine pondre fotossssss
s2

Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

feraldi

Tengo el gusto de presentarles la versión preliminar del "upgrade" que le estoy haciendo a nuestro famoso clon chino, por lo pronto le he montado los famosos Solen, le he cambiado el potenciómetro por un Blue Alps, los RCA Sockets nuevos son de Neutrik y el Jack Socket de 6,35mm de Lumberg, además le he retirado las regletas de conexión de estos elementos para tener conexiones lo más directas posibles.

Versión preliminar por que aún debo conectar el interruptor del Power y llevo en mente sustituir las pilas por baterías recargables con su correspondiente circuito cargador, aunque no lo tengo muy claro. Y ya me ronda por la cabeza desmontarlo todo para "reinterpretarlo" en un montaje Punto a Punto e incluso alguna cosita más, pero ya iremos viendo.

Espero que os guste y, por supuesto, toda crítica constructiva será muy bien recibida.

feraldi

Olvidaba comentar...Si, las copas de los Grados me las enluce el mayordomo de Netol y cuando yo no los escucho, los disfruta él.  ;D

Cabillas

Que buena pinta tiene, yo debería haberme hecho con una caja pro en vez de visitar a los chinos tanto.
Usa un cd como fuente y tienes un equipo de primera.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

Esa caja es justamente del mismo chino que vende el clon Cabillas. Me alegra que te guste, como fuente uso ALAC reproducidos por un MacBook y he intercalado un Music Streamer Ii que enlazo con un cable USB de Wireworld y unos cables de NVA y la verdad que estoy muy contento del sonido que obtengo, aun así, ¿tanta diferencia iba a notar con el CD?

Saludos.