Yo no puedo comparar con nada, así que, de momento, no deseo nada mejor. Estoy muy contento con él, aunque, por lo que dicen algunos, su escena no sea muy ancha. Si salto a otro aparato, debe ser algo gordo.
Pues a mi me pasa lo mismo... A mi no me gusta el cacharreo (y a mi mujer muuucho menos) así que como no se rompa el Renano este me parece que no va a entrar otro amplificador por casa...

Pero ahora mismo tengo que decir que estoy muy contento con su sonido. Pero mucho.
Me encantaría poder hacer una review de las que se estilan por aquí, pero la verdad es que me he dado cuenta que no se.

A mi primera impresión, y despues de haber unos cuantos de mis discos de jazz (incluidos varios de la Barber) tengo que decir que para mi este bicho suena de fábula. La verdad es que ahora entiendo cuando decís que un auricular (K701, HD650, etc) necesitan un amplificador.

Voy a
valorar fisicamente un poco mas el aparato: el aparato es sobrio pero me parece bonito y de casualidad su led azul es del mismo color que los leds del resto de mis cacharros, así que parece hecho a proposito. La construcción es solida y los materiales empleados tanto externamente como internamente (lo digo por los conectores tanto RCA como el jack de auriculares) se ve que son de calidad. Me ha llamado la atención la calidad del pote del volumen así como la suavidad con la que se mueve. Por suavidad no quiero decir que vaya fino o que no cueste moverlo (que además es así), sino que es fácil ajustar el volumen deseado con precisión. Creo que es o parece logarítmico, es decir muy preciso por abajo y a partir de las 12 la cosa ya se mueve mas rápido. Con los K701, para una escucha relajada a las 10 basta o incluso menos. Pero es a las 11 donde más me gusta ya que parece que los auriculares despiertan de verdad.
Como dato interesante para el que tenga auriculares 'difíciles' de mover, decir que el cacharro viene con una llave allen y dos 'jumpers' para configurar la ganancia. Por defecto viene configurado con ganancia a 6, pero es posible incrementarla hasta 20 o 21. Con los K701 como viene por defecto me va bien, así que no pienso jugar con los jumpers.
Lo que NO ME GUSTA

del aparato el lo siguiente:
- La ausencia de un botón de encendido/apagado
- Las patitas de goma del aparato. Son de una goma muy dura y no agarra nada. Así que el aparato patina por superficies que no tengan mucha aderencia (madera, cristal ...). Si un día sin querer le meto un tirón al cable se va a venir volando ya que el bicho no es que pese mucho.
Por lo demás concluiré que yo, persona con nula experiencia en el campo este de los auriculares y sus amplificadores dedicados, estoy muy satisfecho con el producto. O mejor dicho, me encanta el sonido que obtengo a partir de esta combinación de cacharros: Reproductor CD Musical Fidelity A3.5 > Lehmann Audio Rhinelander > AKG K701.
Una valoración mejor del aparato a nivel usuario con cierta experiencia y en de la que podéis haceros una mejor idea de sus cualidades sonoras la podeis leer de un tipo australiano en HeadFi:
Rhinelander en HeadFi donde el tipo lo acaba prefiriendo a un V8

Espero haber ayudado a alguien con mi 'valoración'
