Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los que tienen el conector dorado tienen mejor calidad que plateado?

Iniciado por easton, Julio 31, 2010, 18:07:48

Tema anterior - Siguiente tema

easton

Buenas,

Tengo unos ariculares que por las especificaciones parecen de calidad, y se escuchan bien.Pero tienen el conector mini jack plateado.

Oí que los que lo tienen dorado es porque tienen una litografía en oro, mejor conductor.Es cierto? Se nota la diferencia?

Saludos ;)

picodeloro

Depende mucho de como hagan el plateado y el dorado, no necesariamente un conector plateado tiene que ser peor que un dorado, creo que intervienen varias cosas al respecto como el material que se emplea en el nucleo del conector (que principalmente pueden ser latón, cobre o una aleación con nickel) y dentro de lo que son los acabados exteriores, un acabado plateado puede ser un cromado o un baño de plata o de rodio, para los acabados dorados creo que la única opción que existe es el oro de 24K, aquí la diferencia puede estar en el grosor del baño, y supongo que también puede intervenir el nivel de "excelencia" (por decirlo de alguna forma) a la hora de hacer esos tratamientos superficiales sobre el nucleo del conector.

Se supone que cada acabado puede afectar de forma diferente al sonido y dependiendo de los gustos personales, puede ir mejor un acabado concreto.

Se me ocurre que a todo esto podemos añadir otro factor que es el diámetro del conector, pues existen unas tolerancias y si el conector tiene poco diametro puede empeorar el contacto con las pestañas del conector hembra con respecto a otro conector que sea más "gordo".

Supongo que de buenas a primeras lo importante es que el tratamiento exterior esté bien hecho para que no se deteriore con facilidad y que asegure un buen contacto, luego dependiendo de la calidad del auricular y del equipo es posible que se lleguen a apreciar diferencias en el sonido, aunque me imagino que estas serán sutiles.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bullseye

#2
 :o Hmmm. Permítete decirte, Picodeloro, que tu respuesta no me parece buena, es decir, en vez de ponérselo más fácil a easton, se la estás liando.  :-\

La cosa es mucho más sencilla que eso. El conector "dorado" es aquel que tiene un recubrimiento de oro. Éste se pone para evitar la oxidación del metal base debido al paso de corriente eléctrica. El oro funciona mejor que el níquel "plateado". En algunos casos de conectores "audiófilos" puede ser recubrimiento de plata, pero es una pijada y no sirve para nada.

Mencionar el "grosor del baño" como posible causa de un cambio de sonido es una tontería y sirve para rizar el rizo... Habiendo diferencia entre distintos baños (que seguro que la hay, ya que nada está perfectamente construido), ¿de cuánto esperas que sea? Será de milésimas de milímetro y completamente despreciables.

Yo te recomiendo que no te preocupes por el conector al menos que sea de muy baja calidad y te de problemas. En el caso que sea así se puede cambiar por otro "dorado o plateado". (El dorado te asegurará que en caso de haber problemas con la conexión no será por oxidación del metal del conector.   :)

EDIT: Corregí lo de corrosión por oxidación, ya que son dos procesos distintos.

single ended

Conductores de plata y aislamientos de teflón solo tienen sentido en frecuencias de varios cientos de MHz porque ayudan a disminuir las pérdidas tanto resistivas como dieléctricas , en audio donde la frecuencia más alta no supera los 20 KHz su efecto es totalmente nulo. El uso de oro o rodio en los conectores solo sirve para mejorar la resistencia a la oxidación, paradójicamente tanto el uno como el otro son muchísimo peores conductores eléctricos que el cobre pero éste se oxida y ellos no.

Saludos.

azelais

El color del conector no creo que determine la calidad por si mismo. Va a depender de muchos gactores: tipo de reucbrimiento, calidad del conductor etc.
Desde mi punto de vista; el material en el que esté fabricado (o recubierto) un conector va a influir (de una u otra manera en el resultado final; otra cosa sería decir si merece o no la pena el desembolso.

Citarpero es una pijada y no sirve para nada.

Aseveraciones cómo esta son díficiles de sostener. Lo que para uno es una "pijada" para otro (con el mismo derecho) puede ser relevante.



CitarConductores de plata y aislamientos de teflón solo tienen sentido en frecuencias de varios cientos de MHz porque ayudan a disminuir las pérdidas tanto resistivas como dieléctricas , en audio donde la frecuencia más alta no supera los 20 KHz su efecto es totalmente nulo.

Es muy posible, no lo sé, que realizando determinadas mediciones esto sea cierto. Sin embargo, son muchas las personas que encuentran diferencias entre diferentes conductores y/o aislamientos. Lo que a veces se nos olvida es que; tras sopesar los parámetros medibles, las especificaciones técnicas y todo aquello que puede valorarse de una forma totalmente objetiva; el impulso definitivo en la adquisición de un componente de audio, es le grado de disfrute que nos ofrece. Casualmente este elemento, el más determinante, es el único no medible ;D ;D ;D.
Un saludo

Bullseye

Efectivamente la cosa es así. No hay mayor complicación.

Cita de: single ended en Agosto 01, 2010, 11:26:55
Conductores de plata y aislamientos de teflón solo tienen sentido en frecuencias de varios cientos de MHz porque ayudan a disminuir las pérdidas tanto resistivas como dieléctricas , en audio donde la frecuencia más alta no supera los 20 KHz su efecto es totalmente nulo. El uso de oro o rodio en los conectores solo sirve para mejorar la resistencia a la oxidación, paradójicamente tanto el uno como el otro son muchísimo peores conductores eléctricos que el cobre pero éste se oxida y ellos no.

Saludos.


picodeloro

Esto es una pregunta para Bullseye y para single ended, ¿en qué os basáis para estas afirmaciones pues mi experiencia personal no dice lo mismo?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

single ended

#7
Me baso en lo que estudié y en lo que ha sido mi profesión durante los últimos 45 años: desarrollos y diseños electrónicos.

Por aquel entonces me enseñaron que cuando una corriente contínua o alterna de baja frecuencia, audio, circula por un conductor sufre pérdidas tanto mayores cuanto menor es la conductividad del material por el que circula. Pero estas pérdidas afectan sólo a la CANTIDAD, potencia, no a la CALIDAD, frecuencias circulantes. Si a un extremo de un cable aplicamos una potencia (VxA) de cinco vatios, si el cable tiene mucha resistencia, en el otro extremo la señal resultará atenuada en amplitud, debido a las pérdidas óhmicas puras ya que la reactancia a esas frecuencias se puede descartar. Las frecuencias, sea el conductor de hojalata o de platino iridiado, permanecerán inmutables. Y eso es lo que hay, otra cosa muy distinta es lo que piense cada cual, en eso no me meto, faltaría más.

Cuando la frecuencia sube más y más, entonces intervienen otros factores bastante más complejos que nada tienen que ver con la temática de este foro: AUDIOFRECUENCIAS.

Saludos.

Bullseye

Con la (buena) explicación de single ended yo creo que el tema queda lo suficientemente claro.  :)

Ahora bien, que cada cual piense lo que quiera.

single ended

Azelais,

No te quepa la menor duda de que en la audiofilia la inmensa mayoría de los conceptos son fundamentalmente subjetivos. En audio, lo que a mí me parezca agradable puede que para tí no lo sea y, por supuesto, viceversa. Es como todo en la vida, pero en electrónica los fundamentos son los que son y, hasta ahora, no han sufrido ninguna modificación que yo sepa.

Saludos.


azelais

Estoy de acuerdo contigo en ese argumento. Tanto la electrónica, cómo cualquier otro aspecto sujeto a leyes físicas inmutables, tiene reglas inalterables e indiscutibles. Sin embargo, creo, aqui hablamos de precepciones, gustos, disfrute y muchas otras cosas imposibles de medir y muy delicadas de valorar.
Nunca podemos perder de vista la enorme diferencia que hay entre los aspectos subjetivos y objetivos de las cosas; cuando lo hacemos erramos inevitablemente.

La explicación física sirve para entender el funcionamiento intrínseco de las cosas. Sin embargo nunca va a poder explicar la interpretación que, cada uno hace. Por eso, siempre me cuesta entender cuando alguien asegura que no hay diferencias entre dos...."lo que sea". cables, recubrimientos, conectores etc. Puede asegurar que no hay diferencias para él; pero nunca puede afirmar que no las haya para mi o para cualquier otro.
Y, cómo tu dices, en la aodfilia, la mayoría de los conceptos son subjetivos. Y que sigan así por mucho tiempo; así todos podremos compartir parte dle disfrute de los otros cuanod nos cuentan que sienten al escuchar aquello que les eriza el vello.
Un saludo

Raul_77

Hola a todos,

En respuesta a la pregunta, y como ya ha dicho alguien, el color no significa que sea mejor o peor. Que tenga color plateado no quiere decir que esté recubierto de Plata, y que tenga color dorado no quiere decir que esté recubierto de Oro.

En los conectores de calidad sí es así, por eso suenan mejor, porque mejoran el contacto en relación a los 'parecidos'. En principio la Plata es mejor conductor que el Oro, pero los buenos conectores acostumbran a estar dorados (de verdad) por su mayor estabilidad en el tiempo, lo que le permite mantener siempre un buen contacto; la Plata se degrada más.

La lógica de: "en Audio sólo se trabaja de 20 a 20.000Hz" tiene más de expresión de deseo que de realidad. El cable no lo sabe. De nuevo:

http://www.mediafire.com/file/nymzvnjdzyo/Magia Potagia.pdf

Y los dieléctricos también son fundamentales a la hora de sonar mejor o peor precisamente porque intervienen otras frecuencias, y fenómenos como el 'Coeficiente de Absorción del Dieléctrico' se convierten en determinantes. Resulta muy claro en los condensadores:

http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf

http://www.mediafire.com/file/ytzz0mez3td/CAPSOUND.zip

Son los dos lo mismo, el primero son las copias directas de los artículos aparecidos en  EW&WW, y el zip el texto con los gráficos tal y como sale en el CD.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

single ended

Raúl,

Para mí todo lo que opinen los que tienen intereses comerciales en este mundillo, la verdad es que no me interesa porque no coinciden en nada con lo que realmente son la electricidad y la electrónica, lo único que buscan es vender y vender y, cuanto más caro, mejor. Los esoterismos no van con mis convicciones.

Repito, a frecuencias de audio los dieléctricos especiales y los conectores de plata solo tienen su razón de ser con potencias del orden de varios kilovatios. A las potencias que se emplean en equipos domésticos no tienen NADA que ofrecer, ahora bien, el que quiera usar componentes esotéricos de prohibitivo precio, si los puede pagar, allá él. Yo desde luego que lo tengo extremadamente claro.

A mí nadie me va convencer ni pretendo convencer a nadie, pero he dejado bastante clara cual es mi opinión.

Y, por mi parte, concluyo mi intervención en este hilo, que no va a llevar más que a enfrentamientos, cosa que no está en mis pretensiones.

Saludos.

Saludos.


single ended


Raul_77

Hola single ended,

Hombre, no se pretende enfrentarse con nadie, sólo dialogar y darse explicaciones.

El trabajo de Cyril Bateman me parece el mejor que se ha hecho nunca sobre condensadores (el es un ingeniero que estuvo 35 años diseñando condensadores en una fábrica británica) y respeta estrictamente los principios físicos y el método científico. Es lo suficientemente bueno para ser tomado en cuenta.

Estoy de acuerdo, la publicidad es la publicidad, y como dijo alguien: "Un anuncio es como un testigo sobornado, le han pagado para hablar bién del acusado". Pero como en el mundo real la magia (yo no admito ese recurso) no existe, la única razón por la que un equipo puede sonar mejor que otro es porque cumpla mejor las leyes físicas. A partir de ahí se trata de averiguar cuales y como para dejar de utilizar métodos subjetivos.

Aquí había hablado algo más del tema, con alguna prueba empírica fácil de hacer:

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Y esto me lo publicaron en Audio Amateur, creo que en ninguno se vulnera ninguna ley física, todo lo contrario, se respetan estrictamente:

http://www.mediafire.com/file/xrzjmonhgow/Cables.pdf

Yo participo en este foro precisamente porque se mantienen unas reglas de educación que, por desgracia, no son muy frecuentes. Repito, no se trata de enfrentarse con nadie, sólo de dialogar y expresar cada uno su visión de los temas.

Aunque no soy la persona adecuada para representar al foro, estoy seguro que todo el mundo es bienvenido aquí siempre que respete a los demás, y si además tiene sólidos conocimientos como tú nos beneficia a todos.

Si algo en las respuestas puede haber parecido ofensivo ruego que se acepten mis disculpas, pero te aseguro que nunca es esa mi intención.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad