MrFame, lo que te ocurre es algo muy habitual en esto del audio.
Por muy buenos que sean los hd555 tú llevas mucho tiempo escuchando con los hd457, y estás acostumbrado a su sonido. Además de esta importante circunstancia, todo auricular necesita un periodo de rodaje para rendir al 100%. Dales tiempo y podrás juzgar con más criterio si el resultado es de tu agrado o no (a veces esto también ocurre).
En mi caso, cuando empezaba en esto del audio y subía de modelo (casi siempre de la marca sennheiser) la primera impresión era de tremenda decepción y de sensación de engaño. Siempre pensaba: como es posible que hayan hecho un auricular tan malo por este precio...
Con el uso, y no te hablo de mucho tiempo, unos cuantos días, mi impresión siempre cambiaba. Después volvía al modelo antiguo y lo veía con otra perspectiva.
La razón de por qué ocurre esto imagino que es que simplemente esperamos que el nuevo modelo suene como el antiguo pero mucho mejor, y la verdad es que suena completamente diferente en la mayoría de los casos.
Las decepciones más grandes que recuerdo fueron al pasar de los hd497 a los hd485 (de una generación más moderna y mucho mejores), y de éstos últimos a los hd595. En ambos casos el sonido del nuevo auricular me parecía con menos pegada, sin cuerpo y con un cierto toque metálico. La costumbre es mucho más importante de lo que creemos. Aún hoy me ocurre también, pero soy mucho más precabido con las conclusiones inmediatas.
De todas formas no tienen por qué gustarte, es posible que acabes cambiando de auriculares. En cualquier caso, procura no tomar decisiones precipitadas.
Suerte con el tema.
Pd: Lo que más me ha sorprendido es que no te parezca que ganen mucho en comodidad.