Para mí no hay duda alguna de que los HD800 son mejores auriculares que los 701 en todos los aspectos. Espacial, tímbrica y dinámicamente. Y me da igual qué ampli use. Otra cosa es qué combinación de auricular-amplificador puede hacerme disfrutar más de la música. Ambos auriculares tienen algo que no me termina de llenar y tengo otros que me gustan más, en general o para estilos musicales concretos. En cualquier caso a los HD800 me acostumbro y con un ampli adecuado (como el P1 o el Gilmore Reference) puedo pasármelo muy bien con ellos. Con los 701 no, ni siquiera con el Beta, aunque sea el ampli que los mueve con más soltura y descongestión.
Con eso no quiero tampoco decir que los 701 sean malos o que no comprenda que haya gente que le parezcan magníficos. Lo entiendo y además sé por qué. Aparte en su rango de precio están muy bien y a poco que des con un amplificador mínimamente competente que no exagere sus "pegas", se puede escuchar música la mar de a gusto con ellos.
Tampoco quiero decir que los HD800 vayan necesariamente a hacerle la música más disfrutable a todo el mundo. Para nada. Su carácter es excesivamente "neutral" y frío, te cuentan muchas cosas del resto de tu equipo y de la grabación. Tiene que estar todo muy afinado para que no te topes cada dos por tres con discos infumables que con otros auriculares son disfrutables. Hay gente que gusta mucho de esa sensación de "transparencia", otros no la soportan. Luego está la cuestión de que tampoco son "perfectos" y cuando das con sus peguillas, pues te las encuentras en todo lo que escuchas y eso hay quien no lo soporta. Tampoco soy el más adecuado para hablar de ellas porque me hago bastante bien a ellas, me resultan más tolerables que las de los 701.