Hola Torpedo,
Estoy totalmente de acuerdo, yo pienso lo mismo. Las Dynaudio son cajas que tienden a hinchar un tanto el grave y con las que hay que andar con algo de cuidado con el agudo, eso es algo que ya sabe o al menos se da cuenta quien las compra, y necesitan un ampli con suficiente potencia, control y un caracter sin ninguna agresividad en la parte alta.
Dentro de los límites que se imponen mi (mi) elección sería el Primare, pero si se piden más opciones y se expresa una preferencia por las válvulas, en el espíritu de colaboración que pienso que mueve este foro, se intenta sugerir alguna otra cosa.
El ampli de válvulas que he puesto, como ya he dicho, utiliza esas mismas cajas en las pruebas de escucha en fábrica, por lo que está claro que puede trabajar con ellas, otra cosa es que 48W, por muy de válvulas que sean, den para mucho con ellas. Además, no es una compra por Ebay, es una compra en una tienda española que ofrecerá garantía y soporte sobre el producto, algo que se tiene que dejar claro con ella antes de soltar una cantidad como esa.
Haciendo un inciso sobre el tema, ya he expresado más de una vez mi falta de prejuicios sobre válvulas, transistores o cualquier otra técnica; y hace años que me he pasado a sistemas balanceados y activos sin intención de volver atrás. Pero otras personas tienen sus propias preferencias y desde luego yo las respeto.
Finalmente hay que tener claro que todo lo que se dice aquí siempre son sugerencias, dar ideas que a uno mismo podrían no habérsele ocurrido; a partir de ahí se coge uno su material y se va a la tienda a escucharlo con calma para decidir, que yo en alguna ocasión me recorrí media España con un amigo (yo no conduzco) escuchando cosas hasta encontrar lo que mejor se ajustaba a mis gustos.
Saludos, Raúl