Retomo este hilo pues me gustaría comentar que hoy por hoy ni los vendedores considerados "serios" pueden evitar que les cuelen falsificaciones, está la cosa muy malita

Para poder realizar mis próximas aventuras llevo un tiempo comprando componentes "de los complicados" de conseguir, bien porque estén descatalogados, o porque han parado la producción y solo se puede conseguir lo que queda "en el fondo de la estantería" de algunas tiendas y webs. Aquí es donde entran los chinos que aún encima de vender, en muchos casos son falsificaciones que no llegan ni de cerca a las especificaciones de los originales y los venden especulando con los precios cosa fina (por eso de no levantar muchas sospechas??).
El otro día leyendo sobre este tema me encontré con una aportación interesante por parte de Kevin Gilmore, resulta que compró una partida de componentes y resultaron ser falsos (y casi peligrosos), descubrió que no eran lo que tenían que ser cuando los puso a trabajar y parte de ellos se pusieron "a volar por la habitación", pues tenían unas especificaciones de voltaje muy inferiores a las que se supone que deberían de tener

, entonces se puso a investigar y encontró este aparatillo que se usa para medir ciertas especificaciones de la mayor parte de semiconductores y ciertos tipos de condensadores.

Es algo similar a un medidor de aislamiento que hace unas cuantas cosillas interesantes y tiene un precio relativamente contenido, indudablemente no garantiza que un componente sea original, pero si que puede valer para detectar componentes falsos que "canten mucho", por lo menos puede ayudar en cierta medida a evitar que nos explote un componente "en los morros" por no tener las especificaciones de voltaje necesarias.
En los links que adjunto a continuación tenéis una "review" interesante del invento en 3 partes:
Parte 1 ,
Parte 2 ,
parte 3.
Yo me he comprado uno por eso de ver si todos estos componentes que estoy comprando dan unas medidas razonables

-- o --
Rodrigo