Yo el Popcorn Hour lo tengo en el salón como servidor multimedia aunque solo uso para video. No porque no me guste su capacidad de audio, sino porque no tengo ampli, ni dac en el salón y para oirlo en la tele pues como que no.
Probé a ponerle un disco duro interno pero a parte de que se calentaba, el ruido del disco duro me molestaba, sobre todo por la noche, así que puse el disco duro en un ordenador que tengo siempre encendido y conecté el palomitas por red (RJ45) utilizando un cacharrejo llamado PLC que mete la red de datos por los cables de tu instalación electrica. Puse un PLC donde está el palomitas y otro donde estaba el ordenador que tenia el disco duro que comente antes. Obviamente no usé WIFI porque mi versión de popcorn no tenia esa posibilidad. Todo el mundo en el foro intenando no meter ruido en su instalación electrica y yo injectando basura premeditadamente. (Si se entera rocoa seguro que me tira de las orejas, jejeje)
Esta solución la tengo hace año y medio y me va de maravilla. Eso si los videos en HD no los puedo ver porque no da mucho ancho de Banda y va a tirones, pero una ISO de un DvD, divx con bitrates normales va de lujo.
Para el tema del audio creo que me iria al squeezbox ya que no dependería de la tele para manejar la biblioteca y ademas podría ponerlo en cualquier parte de la casa gracias a su capacidad wifi y su salida de auriculares.