En un susto que me dio el Clip Plus, me puse a buscar una alternativa provisional y descubrí este reproductor injustamente olvidado:

Me compré la versión de 1 GB en ebay, a un vendedor británico, restaurado por el fabricante y con garantía por 11 GBP, o sea unos 13€.
Respecto al Clip Plus, es un poco más grande y no tiene clip para engancharlo a la ropa, pero la calidad y la potencia del sonido están muy cerca o a la par. Tiene más o menos las mismas prestaciones extras, radio, etc. Admite tarjetas microSD y parece que también microSDHC, yo he probado solamente hasta 4 GB. Aunque no tiene clip, se puede colgar del cuello o meter a un bolsillo y también sirve para deporte.
Respecto al Clip Plus (y al Clip normal) le he encontrado las siguientes ventajas:
- Tamaño más grande de pantalla, ideal para los que ya tenemos problemas con la letra pequeña.
- Pantalla en color, que siempre es más divertida y presenta mejor la información.
- Posibilidad de ver fotos en slideshow o una a una.
- Y la más importante para mí: admite Rockbox y la versión es ESTABLE, cosa que no pasa con los Clips. Esto implica: instalación completa desde la misma utilidad de Rockbox, mayor número de fuentes, plugins y otros complementos y sobre todo que no hay problemas. En mi Clip Plus, después de dos "enladrillamientos" serios pero temporales, lo tuve que desinstalar.
En fín, siguen vendiendo a muy buen precio en ebay las versiones de 1G y de 2Gb:
http://stores.shop.ebay.es/ITstor_MP3-Players_W0QQ_fsubZ123171219QQ_sidZ659993439QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14?_sop=15&_sc=1