Hola Demy,
Bienvenido al foro.
No sé si servirá para algo lo que te voy a decir (a tí y a quien lo lea), pero ya llevo casi 2 años muy metido en el mundo de los auiruclares, y he probado muchos modelos. He sacado mis conclusiones y he leido todos los puntos de vista posibles. Lógicamente he cambiado de opinión conforme aprendía y tengo la convicción de haber encontrado lo más importante.
Empezamos por los auriculares. Como ya habrás visto hay muchos modelos y unos cuantos tipos de auriculares. Yo he probado casi todos los tipos (dinámicos, ortodinámicos, electrostáticos), pero no he probado los ribbon (-o de cinta en traducción directa-), ni los AMT (-de Ergo-). Estos dos últimos tipos son bastante caros y difíciles de encontrar.
Aun así el tipo de driver no es lo importante, lo importante es que uno pueda disfrutar la música lo máximo posible. ¿Cómo se consigue? Pues primero como los auriculares te los vas a poner en la cabeza y sobre las orejas han de ser cómodos. Un auricular es más cómodo cuanto menor sea el periodo empleado en acostumbrarse. En el mercado hay unos que son muy cómodos de primeras y otros que no tanto (y menos si no te sabes los pequeños trucos, como pasa con los Grado de doblar la cinta de cabeza a la necesidad de cada uno)
Pasamos al amplificador. Hay también muchísmos modelos de amplificador, desde los electrostáticos dedicados a los habituales con jack para dinámicos u ortodinámicos (incluso pasando por especiales para el AMT), de válvulas, SS o híbridos. Si nos centramos en el punto de vista electrónico no hace falta gastarse mucho para conseguir un amplificador bueno y con altas prestaciones. Por amplificador bueno me refiero a que no distorsione sobremanera, que emita la señal de la forma más lineal posible, y que tenga la ganacia adecuada para controlar los auriculares sin reventarse uno los tímpanos. Todo acompañado de buena calidad de construcción.
Esta última propiedad (la ganancia) diría yo que es la más importante. He tenido/probado algunos amplificadores que se volvían inutilizables debido a la alta ganancia y a las especificaciones del auricular empleado. Daba igual lo caro/barato, bonito/feo, la cantidad de distorsión o linealidad que tuviese si no lo puedes escuchar. Con esto a lo que voy es que en la mayoría de casos verás que se busca más potencia de la necesaria. Pero para que te vayas haciendo una idea los auriculares (dinámicos) para sonar bien, necesitan menos de 100
mW. No querrás darle más potencia al auricular salvo que quieras que te sangren las orejas... Y hay que cuidarse

Por último está la fuente (acompañada por DAC o no). No hay mucho que decir de la misma aparte de que hay muchos tipos, de que la mayoría de diseños (baratos o caros) funcionan de forma bastante similar y de que a la hora de elegir hay que buscar algo parecido a los amplificadores.
Ahora te preguntarás, ¿y qué pasa con los cables, válvulas, acondicionadores de corriente, etc? Pues son una
pérdida de dinero. Lo importante (a grandes rasgos) está escrito antes. Con todo lo dicho antes puedes disfrutar de la música mucho. Al menos yo lo hago. Y en mi "búsqueda" he perdido mucho más dinero del que me hubiera gustado, pero bueno, algo he aprendido.
También hay un gran problema con analizar y valorar unos auriculares/amplificador/fuente, ....
El problema es la persona en primer lugar y en último su equipo . Lo sé porque he dedicado muchas horas de estos últimos dos años a escuchar música como loco. Que estés cansado ese día, de mal/buen humor, con ganas o sin ganas, etc y cómo te va a sonar la música ese día va a depender mucho más de eso que de cualquier cambio en tu equipo (Llámalo cambio de auriculares, amplificador, fuente, cables, ...)
También leeras que hay formas y "formas" de amplificar, de utilizar el auricular, etc. Pero yo ya te adelanto que son autojustificaciones por una mala compra o resultado no esperado, frustración, desilusión, llámalo X. Hay suficiente información (por lo general), que te dice si las diferencias (si es que las hay) a pagar entre distintos equipos merecen la pena o no, más el juicio de cada uno.
Yo he tendio días en los que el auricular "nuevo de turno" (o ya conocido) me ha sonado a las mil maravillas y en otro día en el que me he planteado venderlo y he acabdo cabreado.
Por lo tanto, a la hora de comprarte unos auriculares y un equipo dedicado, busca lo que te he comentado antes. Comodidad, calidad de construcción, prestaciones, precio (no hace falta gastarse una riñonada para tener un equipo de auriculares genial).
Y la conclusión escrita se debe a la capacidad que tenemos de adaptarnos a los estímulos. Esa es la razón por la que uno podía disfrutar de la música con unos auriculares cutres y baratos. Yo me movía y disfrutaba escuchando música cuando sólo tenía los auriculares que venían con el reproductor. Ahora también lo hago, sea con uno u otro auricular. Y no puedo decirte con certeza que sea mejor lo que tenga (desde un punto de vista subjetivo), porque no me acuerdo. Mi memoria auditiva y la de la mayoría es muy limitada. No consigo recordar como suena exáctamente un auricular con respecto a otro salvo que haga cambios rápidos entre ellos. Y si creo recordarlo suelo creerme que la diferencia es mayor de lo que en verdad es, cuando uno está disfrutando de la música.
También me gusta ser riguroso a la hora de comparar y es bastante dificil hacerlo en buenas condiciones. Así como me gusta ser riguroso, me gusta dar información veraz, y si no la tengo pues mejor me callo.
Yo te digo que cuando disfruto de la música me olvido de lo que tengo encima de la cabeza.

Así que espero que sirva para algo (y si no te sirve a tí que le sirva a otro). Si quieres me puedes preguntar cosas más específicas sobre lo que he escrito.
Saludos
Azaleis:
Cuando tengas una impresión sobre los auriculares electrostáticos que vas a probar te agradecería que me la hicieses saber.
Petición extensiva a los demás, por supuesto...
Saludos