Hola,
Recomendarte unos auriculares no es precisamente una tarea fácil. Sobre todo si no conoces la personalidad sonora de alguno de los modelos de la gama.
Respecto a los Grado GS1000, te diré que son mis auriculares preferidos para clásica. Los RS1 no me parecen tan apropiados para escuchar música "acústica". Es cierto que los GS1000 son diferentes a los demás Grado que he escuchado y que no suele ser plato de gusto para rockeros y metaleros. No obstante te diré que a mis conocidos que escuchan música clásica les encantan, igual que a mí. Tímbricamente me parecen muy correctos y la espacialidad con que presentan la música hace que no resulten agobiantes en escuchas largas.
Respecto a los AT te diré que para escuchar el tipo de música que mencionas me parecen un poquillo coloreados en exceso o, dicho de otra manera, muy poco naturales. No llegan al nivel de los Denon 5000, que para mí son sencillamente inescuchables, pero tienen algunas cosillas que me los recuerdan en cierto modo.
No obstante, ésta es una opinión muy particular y te ruego que la tomes como tal. Otros foreros te podrán manifestar posturas completamente diferentes.
Otros auriculares que me parecen muy buenos para lo que tú buscas son los AKG 701/702. Eso sí, no los vas a mover adecuadamente con el amplificador que posees. Bueno, realmente no he escuchado tu ampli con las modificaciones que mencionas. Conozco bien toda la gama de los XCans pero no sé como puede afectar la modificación al sonido del ampli.
Por si te sirve de algo, haré un ranking de gustos obtenido de las impresiones de los aficionados a la música clásica que conozco, que son muchos (dejando a un lado Stax y AKG1000):
En primer lugar el GS1000 (aunque algunos prefieren el AKG a éste) y el Sennheiser 800
En segundo lugar el AKG701/702
En tercer lugar el Sennheiser 600/650
Saludos