Retomo este hilo ya que me encuentro en fase de optimizacion de la instalacion del Benchmark DAC1 USB que tengo en casa desde hace unas semanas.

Ahora mismo lo tengo con todo el cableado provisional, tanto de red, interconexion, como digitales, todo con cables que tenia por casa y de mas que dudosa calidad.. en USB uso el que venia con el propio DAC, que tampoco parece ser gran cosa (mas bien al reves).
Lo tengo conectado a un portatil que no tiene otro uso que este, con un disco duro con toda mi discoteca. Tambien tengo conectado el TDT+DVD por coaxial, por si veo alguna cosa en la tele o algun CD no digitalizado todavia.

Para unir el DAC y el V8 he comprado unos Cardas Golden Presence, que ahora mismo estan secuestrados en la aduana

Por lo que esa parte la tengo resuelta.
A nivel de alimentacion voy a empezar por una regleta decente, ya que lo tengo todo conectado a una del "todo a cien", a partir de ahi me metere a cambiar los cables de red del benchmark y la PSU de MF.
Hace unos dias empezaba a estar mosqueado con el rendimiento del DAC que no me terminada de convencer, dandole vueltas conecte el V8 directamente al enchufe, llevando me la regleta a otro enchufe cercano, y el V8 revivio bastante

, a los pocos dias me dije "voy a probar el ampli de auriculares del propia DAC a ver que tal" y sorpresa sonaba bastante mejor que en el V8. El efecto de los RCAs del todo a cien es demoledor, tanto que de momento no estoy usando el V8, apesar de que estoy seguro de que es mejor ampli que el integrado del Benchmark... Conclusion esto tiene un potencial tremendo, pero hay que hacerlo salir

El DAC viene con un manual de instrucciones bastante completo (aunque que en ingles).
Mientras van llegando las mejoras en cuanto a cableado me surgen dos dudas de inicio.
1.- La salida analogica se puede configurar en "Variable" donde se puede controlar el volumen desde el DAC o en "Calibrate" donde la salida no se ve afectada por el volumen. Cual seria la mas indicada para llevar la señal directamente al ampli?

2.- La biblioteca la tengo en un PC con Itunes. Veo que hay programas especificos para combinar con Itunes en MAC (Amarra, pure music...), y drivers especificos para Windows (asio), pero que no funcionan con Itunes, no?
estoy en tierra de nadie? el manual de Benchmark dice que no es necesario configurar nada en Windows, solo poner el volumen al 100%, es mas dice que no son recomendables los drivers como Asio,o WASAPI..... me tengo que poner al dia en estos temas