Buenas,
Siempre he tenido la sensación, en todos los foros que he estado, que los novatos como yo, pedimos mucho y damos poco. Entramos, hacemos nuestras preguntas y nos vamos por donde hemos venido (aunque no todos, por supuesto). Así que trataré de devolverle algo a la comunidad comentando mis escasas experiencias en el mundo del audio

En este caso le ha tocado el turno a mi nueva adquisición.
A pesar de haberme prometido esperar hasta el verano, no he podido resistir la tentación y me he adelantado a comprar el Musical Fidelity XCan-V8P
Hacía poco que me había hecho con mi primer amplificador, un Corda 3Move con el que, hasta ahora, estoy muy contento. Por suerte, al ser un ampli portátil, dejé un vacío legal para engañar a mi conciencia y hacerme con uno estacionario

Varios fuisteis los que en su momento, antes de comprar el Corda, me hablasteis de él. A raíz de eso continué investigando sobre amplis estacionarios de gama media (400-600€) y este fue el que más me apetecía probar, a ciegas completamente.
Decir que lo compré en
Analogue Seduction. Lo encargué la semana pasada y ayer por la mañana estaba en casa. Para quien pueda interesar, pago mediante paypal, varios emails cruzados con la tienda para conocer disponibilidad. Todo correcto. Lo envían a través de
Interlink Express y al llegar a España lo distribuye Seur. Desde el primer momento, tras solicitarlo, me pasaron el número de track para seguir el envío. Entre gastos de envío y el cambio de moneda en el momento (0.87libras - 1 euro) me ha salido por unos 420€. Precio similar al Cantate.2 de Meier y 180 más barato que en todos los sitios que encontré en España.
El aparato en cuestión, en mi opinión, es muy bonito, casi diría elegante. Sobrio y minimalista. Tiene lo justo y necesario, sin estridencias de ningún tipo.
Lo utilizo conectado al ordenador. Aclarar que en el paquete no venía el cable
USB A-B, necesario para conectarlo al ordenador. También trae una fuente de alimentación, pero con enchufe tipo UK. Es muy pronto para sacar conclusiones, pues apenas lo escuché unas 2 horas. A bote pronto el sonido me pareció más dulce y suave que el Corda. Lleva desde ayer a las 21:00 encendido, rodándose con música a un volumen medio-bajo. Lo probé con los grado SR80i y los HD650. Con estos últimos percibí un pop (o bop) en el auricular izquierdo de vez en cuando. No es continuo. Lo achaco a las válvulas (¿puede ser? ¿se solucionará con el tiempo?), tema que me preocupaba especialmente antes de la compra. Tienen fama de ser delicadas y poder padecer microfonía. El ampli está en una superficie firme, pero con ciertas vibraciones. Para tratar de minimizarlas, en un momento friky, se me ocurrió colocar 4 gomas de borrar en la base

, sí de las Milán de toda la vida. No sé si servirá de algo, pero era lo único que tenía a mano. Seguiré muy pendiente en los próximos días sobre la evolución de las válvulas. Cualquier consejo que me podáis dar sobre como detectar imperfecciones, será bien recibido.
Por el momento creo que eso es todo. Ahora vienen un par de días de fiesta, intentaré sacar un poco de tiempo y colgar unas fotos, que a los foreros siempre gustan

Muchas gracias a todos los que en su momento dejásteis en algún post del foro comentarios al respecto de este amplificador, pues me ha ayudado a decidirme (Rocoa, Azelais, Bandit,...)
Saludos a todos.
PD-> próxima estación X-PSUv8 ¿verdad?