Buenos días, Mrarroyo/Foro:
Te agradecería enormente que comentaras tus impresiones de escucha de los ortodinámicos Hifiman HE-5, y de cómo se desenvuelven no sólo con su propio ampli, sino con algún otro que hubieras podido usar. Te lo comento porque hace una semana tuve la oportunidad de escucharlos en una tienda barcelonesa. Tanto con su propio ampli como con un Cyber 20 y un Lehmann Audio Black Cube Linear Pro. Y me quedé bastante perplejo con lo percibido:
Con su propio ampli, el sonido era redondo, bastante agradable al oído, salvo por un agudo quizá demasiado incisivo. Lo más apreciable era el aire generado: una sensación de calma y espacio cuasi magníficos.
Aunque lo que me dejó perplejo es la cercanía notable que un simple Fostex RP50 -probado alternativamente y en idénticas condiciones- respecto del HE-5. Cierto que el aire era menor y la escena ligeramente menos ancha, cierto......; pero tímbricamente y en subjetiva impresión de escucha...., no sólo yo dudé respecto a la bondad de unos y otros, sino la totalidad de los escuchantes, incluído el gerente de la tienda que se interesó vivamente por cómo conseguir los Fostex.....
Con el Lehmann el sonido fue casi pésimo: falto de dinámica y mucho más chirriante que con su propio ampli.
Con el Cyber 20 las cosas cambiaron a mejor, a mucho mejor. Cierto que el pote del volumen debía girarse bastante más que con el Hifiman, pero hacerlo no comprometía ni la tímbrica ni la dinámica. Los agudos resultaban fascinantes y el aire mayor todavía.
Aunque lo más chocante del caso -seguro que hay una explicación técnica que a mi se me escapa- es la práctica inutilidad de uso del ampli Hifiman unido no ya a los Fostex, sino a unos HD800 y a unos RS1 que había por ahí: la imagen se congestiona. Parecía haber únicamente fuerza y empuje, pero nula calma....
....y es por eso, Mrarroyo, que me gustaría leer tus comentarios sobre esa pareja ortodinámica: estoy por creer que ese día tenía yo un día pésimo........
PD
Por cierto, el lugar de reunión no se puede decir que fuese crispante, verdad...