Autor Tema: WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.  (Leído 6811 veces)

rocoa

• Fundador
  • 1500+
    • Ver Perfil
Re: WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.
« Respuesta #45 en: Noviembre 30, 2010, 15:51:31 »
Me temo que el Woo no sería el ampli más adecuado para una impedancia tan baja.
Saludos

enos

• 500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 30, 2010, 16:29:48 »
Gracias Rocoa,

Es lo que temía. Tenía esperanza de que un transformador podría hacer milagros. Por desgracia, hay muy pocos ampli compatibles con una impedancia tan baja, a no ser que su propia impedancia de salida sea más elevada supongo, y aún asi no siempre es ideal (pienso en el Beyerdynamic A1, DNA Sonett, Corda Symphony)...

sm0ketst

• Visitante
« Respuesta #47 en: Enero 10, 2011, 06:09:48 »
... Monta también la rectificadora Sophia y un par de Raytheon ... Favorece la reproducción de las guitarras amplificadas con Marshall, para entendernos. En definitiva, la mayor diferencia es una sensación de más "fuerza".
Saludos

Te refieres a unas 6DE7 Raytheon no (letras en amarillo)?

Al principio empece a escucharlo con la recomendación del vendedor, unas GE 6EW7. Muy dulces pero no sosas, dinámicas, detalladas y claras... Las FD me parecieron muy agresivas y desde el punto de vista de volumen muy fuera de un punto de "compromiso" y ahora estoy probando unas "mini" 6DE7 de RCA, que son bastate "guitarreras" como tu dices cuando tienen la oportunidad. (todas con la Sophia), lo cierto es que según tengo leido por el HF las raytheon con las sylvania (6DE7 y 6EW7) son las que mas gustan a la gente... ??

Por otra parte, no son valvulas "a priori" fáciles de conseguir no?

Saludos

JJ

rocoa

• Fundador
  • 1500+
    • Ver Perfil
Re:WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.
« Respuesta #48 en: Enero 10, 2011, 06:44:27 »

Sí.

La verdad es que estas válvulas no abundan :)

¿También utilizas un Woo 6?

Saludos

sm0ketst

• Visitante
« Respuesta #49 en: Enero 10, 2011, 08:15:25 »
¿También utilizas un Woo 6?

Conseguí hace poco uno de segunda, un SE con el DACT, las resistencias/caps y la sophia con un puñado de valvulas, y cada vez me gusta mas, es por eso que estoy buscando algunas lamparas de backup (aunque imagino que siempre habrán...). Las 6WE7 fueron las primeras que escuche, unas GE, aunque tengo pendientes unas westinghouse. Luego las 6FD7, y ahora las pequeñas de las 6DE7, que me estan gustando mucho aunque no son tan 'aereas' como las GE son mas guitarreras... como tu dices. Estoy esperando una EML 5U4G de rejilla y estaba buscando unas Raytheon (creo que hay de las dos, las 6DE7 y las 6EW7, si no me equivoco) para ir probando.

Según tengo entendido, y por lo que he visto, este artículo mas o menos me encaja, aunque todavía soy muy 'nuevo' en esto de las lamparas...
http://www.andaudio.com/phpbb3/viewtopic.php?f=25&t=82571&start=25

6DE7 tubes (better than 6EW7):

Tung Sol (Best)
Raytheon
Amperex
Sylvania
Philco
RCA
GE (Worst)

6EW7 tubes (not as good as 6DE7):

Tung Sol (Best)
Raytheon
Amperex
Sylvania
Philco
Admirial
RCA
GE (Worst)

Por ahora la unica opción que tengo para las Raytheon es Jack/Woo. Conoceis algun sitio mas?

Gracias

Ráfagas,

JJ

sm0ketst

• Visitante
« Respuesta #50 en: Enero 16, 2011, 12:51:11 »
Por cierto,

Se podría conectar de alguna manera "simple" el WA6SE como previo a una etapa? O hay que modificar algo?

TIA

JJ

sm0ketst

• Visitante
« Respuesta #51 en: Enero 27, 2011, 21:05:54 »
Buenas,

Pregunta en una botella ... con el 6SE, alguien ha usado 6DN7 en lugar de las 6DE7? (usando un adaptador claro)

Se que algunos usais las 6SN7 o las 6F8G  con sus adaptadores (gracias xbvictor por tus consejos), que impresiones teneis?

Gracias

JJ