Cualquier modelo de beyer me parece un regalo menos arriesgado que los akg. No porque sean mejores, que es más una cuestión de gustos, sino porque los akg son, por decirlo de algún modo, más "peculiares". O te encantan, o te dejan indiferente. Los beyer son más amables en ese sentido, además de ser, y esto casi no lo discute nadie, los más cómodos. Hay modelos de akg que son prácticamente igual de cómodos que los beyer, pero en categorías más altas: de k501 para arriba.
En cuanto a sonido, los k240 los probé en la versión monitor, la antigua, y su sonido me gustó bastante. No es de los akg ligeritos, es algo más versátil en su carácter y suelen ser más resultones que, por ejemplo, los k271, en el sentido de que es más fácil que gusten al que los recibe.
Pero veo claro que los beyer, en especial los dt770 pro de 80 ohms, que son los que tengo, son más capaces en todos los aspectos: más definición, mejor escena sonora y buenísima pegada. Para mi gusto están indudablemente por encima. Los dt990 no los he probado, pero en el foro hay gente que los tiene y en general tienen muy buena crítica.
La opción de los senn hd25 II también me parece muy segura. Parece que los has probado y te han parecido algo durillos. Puede ser. En mi caso los tienen mi cuñado y me parecen unos todo terreno magníficos. No me parecen incómodos, pero no hay color, los beyer son muuuucho más cómodos.
En fin, creo que barajas opciones muy buenas para un regalo.
Suerte con la elección.