Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato lleno de dudas busca Ampli+Dac (Decidido: Corda 3Move)

Iniciado por andriu, Febrero 10, 2010, 09:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Muy buenas a tod@s.

Una vez más acudo al foro en busca de sabiduría. Me disculpo de antemano si el post es demasiado largo, pero intentaré poner todas las cartas sobre la mesa de una sentada.

Llevo como un par de meses buscando por todo el foro, por head-fi, por las webs de los vendedores (ray samuels, meier,...), etc. y lo único que he conseguido, además de conocer un montón de nuevas palabras, es estar lleno de dudas. He pospuesto lo más posible este post, hasta tener las cosas lo más claras posibles, pero ha llegado un momento en el que mi cabeza no puede asimilar más datos sin ayuda :S (comprendedlo, es época de exámenes)

Como dijo Jack the Ripper, vamos por partes.

¿Qué quiero?

Esto creo que es lo único que tengo claro (corregidme si me equivoco). Ampli+Dac. Tengo un par de auriculares decentes (IE8 y HD595). Las fuentes mueven correctamente los IE8, pero no así los otros, que a pesar de tener una baja impedancia, no dan todo lo que podrían.
Por motivos de espacio y de optimizacion, ya que toda o casi toda mi música está en el ordenador, no me compensa un ampli+lector de cd. Así que la fuente será mi macbook pro de 13", salida/entrada de audio compartida, aunque creo que la forma óptima sería por USB.
Quiero un ampli+dac que me permita comprarme unos auriculares sin mirar si podrán ser movidos o no (véanse los exigentes AKG-701)

¿Estacionario o portátil?

En principio estacionario. Tengo un iPod touch al que no me importaría poder conectar el futuro aparato en cuestión, pero no es lo primordial.

¿Tipo de música?

Todos. Desde clásica, pop, rock, electrónica, hip-hop,... así que debería de ser algo versátil.

¿Presupuesto?

Por supuesto lo menos posible :D cuando muestre alguno de los candidatos se verá mejor.

¿Candidatos?