Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato lleno de dudas busca Ampli+Dac (Decidido: Corda 3Move)

Iniciado por andriu, Febrero 10, 2010, 09:15:25

Tema anterior - Siguiente tema

andriu

Muy buenas a tod@s.

Una vez más acudo al foro en busca de sabiduría. Me disculpo de antemano si el post es demasiado largo, pero intentaré poner todas las cartas sobre la mesa de una sentada.

Llevo como un par de meses buscando por todo el foro, por head-fi, por las webs de los vendedores (ray samuels, meier,...), etc. y lo único que he conseguido, además de conocer un montón de nuevas palabras, es estar lleno de dudas. He pospuesto lo más posible este post, hasta tener las cosas lo más claras posibles, pero ha llegado un momento en el que mi cabeza no puede asimilar más datos sin ayuda :S (comprendedlo, es época de exámenes)

Como dijo Jack the Ripper, vamos por partes.

¿Qué quiero?

Esto creo que es lo único que tengo claro (corregidme si me equivoco). Ampli+Dac. Tengo un par de auriculares decentes (IE8 y HD595). Las fuentes mueven correctamente los IE8, pero no así los otros, que a pesar de tener una baja impedancia, no dan todo lo que podrían.
Por motivos de espacio y de optimizacion, ya que toda o casi toda mi música está en el ordenador, no me compensa un ampli+lector de cd. Así que la fuente será mi macbook pro de 13", salida/entrada de audio compartida, aunque creo que la forma óptima sería por USB.
Quiero un ampli+dac que me permita comprarme unos auriculares sin mirar si podrán ser movidos o no (véanse los exigentes AKG-701)

¿Estacionario o portátil?

En principio estacionario. Tengo un iPod touch al que no me importaría poder conectar el futuro aparato en cuestión, pero no es lo primordial.

¿Tipo de música?

Todos. Desde clásica, pop, rock, electrónica, hip-hop,... así que debería de ser algo versátil.

¿Presupuesto?

Por supuesto lo menos posible :D cuando muestre alguno de los candidatos se verá mejor.

¿Candidatos?

Después de muuuuuuucho mirar, mis conocimientos llegan a lo siguiente:

-iBasso D4, D10.
-Ray samuels... estiendo que son más bien portátiles.
-Corda 3Move.
-Cantate 2. La joya de la corona a la que podríamos llegar con un gran esfuerzo, sólo si fuera preciso.

Entiendo que si alguno de ellos pudiera ser usado con el iPod, tendría que encargarles también el cable de dock a jack. En ese caso, por favor, comentádmelo.

Por precio/espacio me gusta mucho el 3Move, pero no tengo claro que pueda con solvencia con cualquier auricular.

En cuanto a temas de DIY, oamps y demás, me gustaría prescindir de ellos. Comprar el aparato, enchufarlo y disfrutrar.

Bueno, pues espero no haberme dejado ningún requisito para que podais realizar vuestras sabias aportaciones, aunque si así fuera, no dudeis en preguntarme.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Espero con impaciencia los sabios consejos de los "gurús" del foro.

Un saludo a tod@s.
Andrés.

bandit

JOSE R.

andriu

Cita de: bandit en Febrero 10, 2010, 19:13:03
YO no soy ningun guru ;D, pero en tu caso me miraria este:

http://www.musicalfidelity.com/products/X-Series/X-CANV8P/X-CANV8P.asp

Saludiños


Hola,

Gracias por el aporte, Bandit. A mí el 99% de los foreros ya me parecen gurús :D

He estado mirando ese modelo y tanto el precio, un poco elevado para mi presupuesto (lo he visto por 600€ en supersonido, aunque me imagino que buscando un poco se podría rebajar algo) y lo leído en este post http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,568.0.html pues me echa bastante para atrás.

Gracias
Saludos.

rocoa


azelais




Tengo el V8 desde hace, casi, dos años; sometido a un uso intensivo. Mi unidad no padece microfonía. Aunque no tengo mucha experiencia con amplis de auriculares, creo que ofrece un sonido de una buena calidad. Con todos los auriculares que lo he probado (y son unos cuantos) ha respondido muy bien.
Lo que no tengo tan claro es la calidad de la sección DAC, nunca la he utilizado.
Sí tienes ocasión pruebalo

andriu

Hola,

El aparato en cuestión tiene una pinta estupenda, siempre y cuando no sufra microfonía. He leído por ahí una review que se titulaba algo así como "el mejor amp+dac por debajo de 1000 $".
Sigue teniendo el problema del precio, después de mirar en varias páginas la más barata es esta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7819

Y eso que supersonido no se caracteriza por sus buenas ofertas.

No sale el cantate.2 por menos? Merecería la pena la diferencia?

Muchas gracias a todos por los aportes.
Saludos.

andriu

Bueno, pues como mi primer opción eran los meier, en especial el 3Move, he ido a la fuente a preguntar :)

Si duda principal era si el 3Move tendría capacidad para mover una amplia gama de auriculares o por el contrario tendría que tirarme hacia el cantate.

Copio y pego la respuesta de Jan:

The 3MOVE is more than capable to drive any of the headphones that you have mentioned. You will not be disappointed. Promised!
Since you like portability the amp does seem a fine choice.


precios y demás:


3MOVE + shipping = EUR 225,-
CANTATE.2 + shipping = EUR 415,-
3MOVE + CANTATE.2 + shipping = EUR 625,-
The iPod-mini cable costs EUR 40,- extra.


Me sorprende que me garantice que el 3Move pueda "con todo" y no intente venderme el cantate, que es mucho más caro. Un detalle por su parte.

Parece que mi primera opción va cobrando fuerza. Se ve que leerme todos vuestros post ha servido de algo :D

Saludos.

PD-> Una hora ha tardado en responderme el mail, correctísimo hasta ahora.

picodeloro

Jan Meier no tiene reparo en responder a las dudas que le plantea la gente por mail, tanto en lo relacionado con los equipos que vende, como en dudas relacionadas con DIY que le plantea alguna gente. En ese aspecto dudo que tengas porblemas con él o con sus productos.

Luego está que te guste como suenan.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

andriu

Bueno, pues como soy un culo inquieto, he realizado el pedido esta mañana. Más o menos una semana tarda.
Ya comentaré mis impresiones desde mi neófito punto de vista :)

Precio total Corda 3Move + ipod mini cable -> 265€

Lo que no tengo del todo claro es si entra aduanas de por medio o al ser unión europea no.

Otra cosa que me interesa, y no sé si alguien sabe algo al respecto, es la alimentación externa. He leido en head-fi que para uso estacionario es bueno tener una alimentación adicional a la pila y el usb, desde 6 hasta 12V. No tengo nada claro que tipo de alimentación es esa, ¿es parecida al cargador de un móvil? ¿alguien sabe donde se puede conseguir?

Saludos.

Ganso

No, nada de aduanas ;).

Puedes comprar un transformador adecuado en cualquier tienda de electrónica. Recuerdo haber leído alguna recomendación, creo que en este foro...

andriu

Una cosa buena que tiene la UE en este caso ;)

Sobre la fuente he leído que tiene que ser de ¿corriente lineal? la verdad es que en ese tema ando muy pez.

Javi

¿Le preguntaste si el 3Move podía mover los AKG K701?

Tengo un 3Move y estaba pensando en coger unos K701.
También me interesa lo del transformador. Se supone que tiene que ser "regulated", que no sé qué significa.

Saludos

Carlos

Yo tengo un transformador Fonestar que va perfectamente. A ver si esta noche me acuerdo y te paso la referencia.

andriu

#13
Cita de: Javi en Febrero 16, 2010, 09:10:51
¿Le preguntaste si el 3Move podía mover los AKG K701?

Tengo un 3Move y estaba pensando en coger unos K701.
También me interesa lo del transformador. Se supone que tiene que ser "regulated", que no sé qué significa.


Hola Javi,

En el mail que le escribí le puse como ejemplos de auriculares que me gustaría que moviera, entre otros, los 701 y los denon Ad-h2000 y me dijo que podía con ellos. "Promised!!!"
[Edito]
por aportar más info: http://www.head-fi.org/forums/f5/corda-meier-move-enought-drive-akg-k701-261970/

Carlos,

Sería de agradecer. He estado leyendo este hilo http://www.head-fi.org/forums/f4/denon-d7000s-meier-corda-3move-416997/ pero no me termina de quedar claro. Hablan de un modelo en radio shack que yo no encuentro :S

Saludos.

Raul_77

Hola andriu,

Lo de `lineal´ quiere decir que sea la típica alimentación con transformador en la entrada, rectificador, y condensador de filtrado. Lo de `regulated´ que además tiene que estar estabilizada.

La que nombran en este hilo es más o menos como esta. Fíjate que los 1.000mA (1A) solo los da a 9V:

http://cgi.ebay.es/1000mA-AC-DC-REGULATED-ADAPTOR-230V-3V-6V-7-5V-9V-12V_W0QQitemZ120473675993QQcmdZViewItemQQptZUK_ConsumerElectronics_PowerAdaptors_SM?hash=item1c0cca68d9

Pero la verdad es que para algo así no hace falta irse a Inglaterra, en cualquier tienda de electrónica tienen cosas así y mejores. Por ejemplo, este es básicamente lo mismo, más barato y aquí en España:

http://www.digital-sa.com/tienda/product_info.php?cPath=137&products_id=6541

La verdad es que, si fuera yo, buscaría algo un poco mejor, que con lo que funcionan los circuitos es con la alimentación, y si no es buena el sonido se resiente.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad