Pues yo también me sentí un poco decepcionado, sobre todo después de la tremenda expectación que el evento había suscitado. Pero ¡joder! si hasta los telediarios y las noticias de la radio comenzaban el día con
"Hoy es la presentación del nuevo producto de Apple..." Ni que el Jobs fuese a anunciar que habían conseguido la vacuna del SIDA o la malaria... En fin, están locos estos romanos...
En cuanto al producto en sí... estoy con Asincrono en que es un iPod Touch grande y con JAD en lo de las carencias: lo del flash en la demo de coña, oiga. Me parece frágil para llevar por la calle, lo veo más para usar en el sofá de casa, un sibaritismo vaya.
Y quien así opina es el afortunado poseedor de un iMac desde hace tres o cuatro años, que quede claro.
Dicho esto y viendo su página, a mí sí que me parece que este ipad es una buena idea en cuanto a negocio. Además no creo que tarde mucho en crear tendencia e imitadores... han tenido la habilidad de dar motivos para comprarlo a un montón de perfiles diferentes: el que buscaba un libro digital, tiene por fín uno en color y teniendo en cuenta lo que valen los en blanco y negro...y que además puede leer sus correos, prensa, ver y enseñar fotos, música, etc...
Completamente de acuerdo. A pesar de todos los inconvenientes que podamos ponerle es más que probable que se convierta en un éxito de ventas.
a lo mejor Apple precísamente quiere que no puedas hacer lo mismo que con el notebook porque así te vende dos cacharros en lugar de uno.
Efectivamente, desde que sigo los productos de la marca, Apple siempre se ha esforzado en evitar el solapamiento de gamas, evitando el "todo-en-uno" ideal.
Todo el trabajo radica en convencerte y reeducarte para que lo vayamos asimilando a través de ingeniosas publicidades y demás.
Y en esto los de Cupertino son unos maestros, no se puede negar. Fijaos en que no han arriesgado lo más mínimo con el nombre: se especulaba que iTablet, iSlate... pero han dicho, si tenemos un producto que se vende como rosquillas, que mejor que cambiar sólo una letra para dejarlo en iPad. Simple, pero efectivo.
Y, por último...
¿Soy el único que encuentra muy trascendente el nuevo Apple A4?
Nooo... yo también me he quedado a cuadros. Es lo que faltaba para cerrar el círculo: si al diseño y software le unen un hardware propietario...
¿Querrá Apple dominar el mundo?